FoxPro/Visual FoxPro - Gracias por tu comentario Alberto

 
Vista:

Gracias por tu comentario Alberto

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 05/07/2001 21:42:50
Te agradesco por tu comenteario Alberto

El programa que voy a desarrollar lo hare independientemente, es para un servicio de mensajeria entre Guatemala y USA, en realidad es mi primer proyecto de esta naturaleza, el cliente es de Guatemala, pero la mayor cantidad de sus oficinas estan en USA y considero que me contacto porque la mano de obra en Guatemala es mas baja y yo quiero estimar en precio en promedio.

En realidad nunca he vendido los derechos de mis programas fuentes, no tengo idea de cuanto podria pedir, vivo en una provincia y la gente no tiene los suficientes recursos como para pagar po ello, quizas este cliente lo pueda hacer. Si pudieras darme una estimacion te lo agradeceria.

Grancias nuevamente
Francisco Barquin.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gracias por tu comentario Alberto

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 06/07/2001 21:34:27
Estimado Francisco:

Respecto a tu duda, hay dos puntos importantes:
1) Si te van a contratar como empleado (Programador, desarrollador o como sea, pero bajo contrato de esa empresa) entonces NO PUEDES VENDER LOS DERECHOS, nada mas como referencia: PRIMERO TIENES QUE REGISTRAR EL SISTEMA BAJO TU PROPIEDAD EN LA DIRECCION GENERAL DE DERECHOS DE AUTOR (No sé si así se llame en tu país) y luego, vender los derechos (Copyright(c)) en base a la utilidad y extensión del Sistema, el precio tú lo estableces para que la empresa que te lo compre se convierta en propietaria del Código fuente de tu Sistema, así funciona.
2) Si es en servicio de mensajería, el Sistema seguramente tendrá muchos procesos basicamente de LOGISTICA, entonces será un Sistema de Control Operativo de Movimientos y respaldo de informacion de envíos y clientes y todo ese rollo, entonces te aconsejo que evalúes lo que te vas a tardar en ANALIZAR, IMPLANTAR METODOLOGIA, PROGRAMAR, PROBAR E IMPLANTAR EL SISTEMA EN LA RED O MAQUINAS DEL USUARIO, CAPACITACION, ASESORIA y MANTENIMIENTO PREVENTIVO y LOGISTICO (MODIFICACIONES O EXTENSIONES DE PROGRAMACION), TRANSPORTE, SEGUROS y AYUDANTES si es que los vas a utilizar. En base a todo eso, presenta tu cotización siempre dandote un colchón de tiempo para prevenir eventualidades, las cuales siempre pasan, tenlo por seguro y así vas a entregar un proyecto de buena calidad y tu quedas cubierto por todos lados.

Ojalá te haya disipado tus dudas.
Me despido y quedo nuevamente a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Nuevamente, te deseo éxito en tu proyecto.

Saludos
J. Alberto Sánchez%0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu comentario Alberto

Publicado por Francisco Barquin (21 intervenciones) el 07/07/2001 02:56:02
Nuevamente te doy las gracias.

En realidad me han servido de mucho tus consejos, espero algun dia poder servirte.

Estoy a tus ordenes.
mi direccion de correo es: [email protected]

Francisco Barquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar