FoxPro/Visual FoxPro - Combobox

 
Vista:

Combobox

Publicado por Cristopher Vargas (47 intervenciones) el 16/10/2006 15:48:42
Hola les cuento lo que deseo hacer y me he complicado mucho, pero al parecer es super sencillo, tengo una base de datos SQL Server 2000 y tengo una tabla que es de servicios, la cual deseo mostrar por un combobox, hasta el momento no tengo problema, lo que pasa es que tengo que agregarle el codigo del servicio al usuario lo cual tampoco es problema, el problema es cuando genero una consulta y mediante la misma deseo modificar tengo en el campo el codigo del servicio pero lo que muestro por el combobox es el nombre del servicio, como hago para que cuando realizo una consulta, extraiga el codigo del servicio me muestre el nombre del servicio que corresponde a ese codigo y el combobox obviamente con los datos?

Espero haber sido claro en mi pregunta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 16/10/2006 23:48:48
Debes de hacer una relacion entre las tablas involucradas en la consulta usando talves un INNER JOIN, LEFT JOIN...
en la ayuda encuentras mas del tema y cmo debes de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Combobox

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/10/2006 23:16:45
Crea una relacion entre tablas y llamas los campos que necesites


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Cristopher Vargas (47 intervenciones) el 18/10/2006 14:26:30
Holaaaaaaaaaaaaaaaa se agradece la ayuda que me brindaron pero parace que no me explique del todo, de todas maneras pude solucionar el problema que tenia era algo sencillo 3 lineas de codigo solamente que me habian complicado la existencia, afortunadamente una compañera me ayudo a solucionarlo, mas bien ella me soluciono el problema :S, en fin todos los dias se aprende algo nuevo no?. Aca les dejo el codigo para que lo examinen, si se fijan es super sencillo.

Chao gracias nuevamente a los que se preocuparon por responder, pronto volvere con mas preguntas y obvio si las logro solucionar no dudare en poner el codigo


LOCAL lcSQL as String

lcSQL = "SELECT * From BodServicio"

If SQLEXEC(lcString,lcSQL,"CurBodServ") > 0
SELECT * FROM CurBodServ INTO CURSOR CurServ
ENDIF

ThisForm.cboBodega.RowSourceType = 2
ThisForm.cboBodega.RowSource 'CurServ.BodNombre, BodCodServ'
ThisForm.cboBodega.BoundColumn = 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar