FoxPro/Visual FoxPro - macrosustitucion de report

 
Vista:

macrosustitucion de report

Publicado por Ana Maria (2 intervenciones) el 01/11/2006 17:35:07
Hola. Tengo unas variables definidas como macrosustitución pero cuando las uso en el generador de expresiones de un reporte, da un error. No intepreta el reporte estas variables? Al controlarlas, las variables tienen el valor que tienen que tener pero el reporte da un error "Falta algo".

Rutina de generación de las macros en el Init Event de la tabla:

mvar1=month(mfec1)
mvar2=mvar1-1
mvar3=mvar2-1
imp='rubrosflu.imp'
descrip='rubrosflu.descrip'
imp1=alltrim(imp)-alltrim(str(mvar1))
imp2=alltrim(imp)-alltrim(str(mvar2))
imp3=alltrim(imp)-alltrim(str(mvar3))
descrip1=alltrim(descrip)-alltrim(str(mvar1))
descrip2=alltrim(descrip)-alltrim(str(mvar2))
descrip3=alltrim(descrip)-alltrim(str(mvar3))

Generador de expresiones:
IIF(substr(rubrosflu.codflu,1,1)='0',&descrip3,rubrosflu.descripcio)

o solamente:
&descrip3

Ya les puse un punto, dos puntos al final y nada. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macrosustitucion de report

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 01/11/2006 17:41:58
En el caso que me mostras no te hace falta hacer macrosustitucion
ya descrip3 tiene valores que es la resta de dos string
que no entiiendo para que restas dos string ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macrosustitucion de report

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 01/11/2006 21:48:53
Hola no necesitas usar macros para esa expresion de iif
puedes usar directamente la variable, ahora bien si lo deseas usar entonces prueba con esta linea
IIF(substr(rubrosflu.codflu,1,1)='0', '&descrip3', rubrosflu.descripcio)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:macrosustitucion de report

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/11/2006 04:58:51
Que es lo que realmente quieres hacer ??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macrosustitucion de report

Publicado por Ana María (2 intervenciones) el 02/11/2006 12:56:13
Hola, Ernesto. Lo que quiero hacer es:
1) Tengo una tabla donde cada registro es una cuenta de un plan de cuentas con 12 campos imp (imp1, imp2,.... imp12) con los acumulados de las cuentas mes por mes. Una matriz.
2) Tengo un reporte de tres columnas donde, según la elección de fechas del operador, se imprimen trimestres (8,9,10 por ejemplo).
3) Quiero que, cualquiera sean los trimestres a imprimir, el reporte sirva. Para eso defino las macros. Si no, tengo que modificar continuamente el reporte diciéndole: tome tales o cuales campos. Para eso sirven las macros, hasta donde sé.

El tema es que el reporte no las reconoce, no sabe qué son y da error.
Disculpame Ernesto pero es la tercera vez que explico qué es lo que quiero hacer (ya lo hice con Sergio y con Jorge) cuando la pregunta era bastante simple: se pueden usar macrosustituciones en un reporte?. Como la tercera es la vencida, se me acaba de ocurrir hacer por programa una tabla auxiliar que contenga el trimestre ya extraído de la tabla general, porque el programa sí trabaja bien las macros, y esa tabla sea la que entre al report. Gracias. Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:macrosustitucion de report

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/11/2006 20:12:54
cuando la pregunta era bastante simple: se pueden usar macrosustituciones en un reporte?.

No no los podras usar pero tienes la opcion de crear tus propias variables del reporte utilizarlas

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macrosustitucion de report

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 02/11/2006 15:10:36
No vas a poder poner una macrosustitucion en el report
Lo que podrias hacer es trabajar sobre el entorno de datos lo que necesitas en el metodo adecuado, por ejemplo en el init hacer ahi la macrosustitucion, armarte un select o lo que sea y el resultado lo volcas al report.

Es una idea nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar