FoxPro/Visual FoxPro - Boton Cerrar

 
Vista:

Boton Cerrar

Publicado por René Echegoyén (12 intervenciones) el 09/07/2001 16:07:43
Estoy cerrando mis formularios desde el boton "x", es decir cerrar, quiero preguntar, acaso no hay ningun método, evento, o lo que sea que se dispare a la hora de presionarlo, osea cuando cierre el formulario por decir algo me borre una tabla, como lo hago desde el boton "x"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton Cerrar

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 09/07/2001 20:20:49
Siempre que cerrás un form con sus controles propios, se disparan los siguientes eventos:
QUERYUNLOAD
DESTROY
UNLOAD
No se disparan DEACTIVATE ni HIDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton Cerrar

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 10/07/2001 14:29:36
Aunque este comentario no tenga nada que ver con los detalles técnicos, yo leí en un libro de para desarrolladores sobre la creaciones de interfase de usuarios y ellos recomendaron deshabilitar el boton superior derecho Cerrar en los formularios modales y además siempre colocar un boton Cerrar dentro del mismo, esto para tener un mejor control del usuario y además accesabilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton Cerrar

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 10/07/2001 15:09:54
Es un buen consejo, pero sólo para forms que son modales puesto a que los usuarios de Win están muy acostumbrados a ese botón. Si lo que quieren hacer es poner un botón "cerrar" en los forms, deben incluir por lo menos el siguiente código:
THISFORM.QUERYUNLOAD()
THISFORM.RELEASE()

Algo mejor sería
if THISFORM.QUERYUNLOAD()
THISFORM.RELEASE()
ENDIF

Y algo de código en el primer evento que devuelva .t. o .f.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton Cerrar

Publicado por Alberto Sanchez (87 intervenciones) el 12/07/2001 01:02:04
Qué tal, René...

Nada más para complementar la informacion que nuestros compañeros programadores, te sugiero que implantes un botón que te permita acceder a la opcion de Salir (O una option del Menu en su defecto) y procedas a programar en el evento Click:
1) Un MESSAGEBOX() que le permita al usuario confirmar si efectivamente quiere salir y
2) En caso afirmativo, cerrar las tablas (Aunque esto lo hace automaticamente el Form si confirmas la liberacion de la forma) y ejecutar el comando:

*/
RELEASE Thisform

Ojala te sea de utilidad este comentario que complementa las sugerencias recibidas.

Saludos
Alberto Sánchez Sarabia
México, D.F.
Sistemas

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar