FoxPro/Visual FoxPro - GRUPO DE OPCIONES

 
Vista:

GRUPO DE OPCIONES

Publicado por somind (57 intervenciones) el 09/07/2001 19:27:59
Tengo un grupo de opciones con valor la cadena vacía, es decir, "". Las opciones son "SI" y "NO".
El campo en el que se almacena el valor es carácter.
Lo que pretendo es que si el valor almacenado en el campo es NO que se desactive un cuadro de texto del formulario.
Si pongo el código en el activate...perfecto...pero ahora bien..al desplazarme de registro en el formulario...¿cómo puedo actualizarlo? He utilizado el Refresh pero nada.

Nota: Opciones: si es NO lo quiero activado y si es SI desactivado.

Por otra parte, al cambiar la opción sobre el formulario mencionado, por ejemplo, de SI a NO, se me activa pero en la opción correspondiente, o sea, el NO, no aparece el punto negro característico de los grupos de opciones.

En fin...que me estoy armando un rollo con esto...a ver si a alguien se le dan mejor que a mi estos "grupos de opciones"...

Gracias y saludos como siempre a todo el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRUPO DE OPCIONES

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 09/07/2001 20:26:53
Hola, realmente no entiendo mucho lo que querés hacer pero fijate en la ayuda en los eventos AFTERROWCOLCHANGE del GRID e INTERACTIVECHANGE del OPTIONGROUP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRUPO DE OPCIONES

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 09/07/2001 21:22:09
Hola Somind:

Bueno lo que quieres hacer es bastante sencillo... es mas como vos sabeis utilizar el Enabled, solo te dire que en el OptionGroup debes de utilizar los eventos InteractiveChange y ProgramatiChange, cada ves que cambies el valor, se decencadenan estos Eventos, el promero cuando cambias el valor con el Teclado y el Segundo cuando es a nivel de programacion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRUPO DE OPCIONES

Publicado por Alberto Sanchez (87 intervenciones) el 12/07/2001 00:53:54
Hola, mi estimado SoMind:

Como dice nuestro colega FoxPerto, es muy sencillo implantar lo que dices, te han sugerido los eventos Programmatic change e Interactive Change, pero sobre tu 'OptionGroup' es más sencillo programar sobre el evento Click de cada Option, ejemplo:

*/ EVENTO:Click de: ThisForm.OptionGroup.Option1.Click(), Valor: 'SI' */
ThisForm.Text1.Enabled = .T.

*/ EVENTO:Click de: ThisForm.OptionGroup.Option2.Click(), Valor: 'NO' */
ThisForm.Text1.Enabled = .F.

¡ Y listo ! -- Dos eventos, dos lineas de código y facilmente controlable y prendes y apagas tu TextBox cuando quieras...

Ojala te sean de utilidad estos comentarios y estoy a sus órdenes para cualquier comentario y/o sugerencia al respecto,

Saludos
Alberto Sánchez
México, D.F.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar