FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda en Reportes

 
Vista:

Ayuda en Reportes

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 03/11/2006 22:34:29
Hola comunidad, de la manera mas atenta recurro a su ayuda, tengo las siguientes dudas en el reporteador de vfp8.
- Puedo hacer un Reporte sin que necesariamente en el data environment seleccione una tabla?
- Por ejemplo quiero hacer un reporte el cual tiene varias condiciones por cumplir, entonces en el Builder Expression no cabe el codigo, entonces pense en crear una tabla y que en esta se vaciaran los datos que cumplen con las condiciones, pero el problema es que si dos usuarios a la vez usan este reporte, pues no los va a dejar, porque esta tabla temporal le doy zap y luego la lleno con los datos filtrados, entonces vi que no podi estar haciendo una tabla temporal para cada usuario porque eso implica mucho trabajo al crear un reporte para cada tabla, pense en pasar un parametro al report y que este abriera la Tabla correspondiente, pero en modo de diseno tengo que declarar a fuerzas una tabla,,,, ??? como le haria?
- Tambien pense en la posiblidad de pasar los datos a un ARRAY, es posible pasar este array y abrirlo en un REPORT?

Muchas gracias por su amable atencion....
y tambiende antemano por darme una orientacion...
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda en Reportes

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 04/11/2006 00:33:47
Puedo hacer un Reporte sin que necesariamente en el data environment seleccione una tabla?

Claro lo puedes hacer sin problemas solamente utiliza las misma variables que tengas en la forma en la que estas llamando el reporte

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Reportes

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/11/2006 03:17:10
1- Si, incluso es mas versatil. Pocas veces yo uso tablas en el data environment del report.

2- Que tal si esas condiciones se las pones a al cursor que envias? es decir que el reporte no tenga nada que ver con eso.

3- Si el array esta como publico o pertenece a la ventana actual Si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Reportes

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 04/11/2006 05:21:47
Entonces, declaro mi array publico en mi form, esta bien ?...y luego en donde le digo al reporte que voy a utilizar este arreglo...o las variables?...disculpen mi novatez...me menciona PLINIO acerca de un CURSOR...
Iluminenme...please.... :)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Reportes

Publicado por Andres Zerda (22 intervenciones) el 04/11/2006 14:16:28
Es muy sencillo,

No necesitas crear una tabla en el data enviroment, sencillamente puedes manejarlo con un cursor modificable (readwrite), adicionas los datos que necesitas y la borras, etc y el trabaja independiente para cada equipo(no debes tener problemas). las variables deben tener elmismo nombre del cursor, pero no hagas referencia al curso ej;

si se llama MiCursor.variable, solo llamala variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Reportes

Publicado por Alberto Castillo - Santo Domin (13 intervenciones) el 08/11/2006 15:44:47
puedes crear un cursor y te trabaja independiente con cada usuario y pasarle los datos de tu tabla a traves de un array. ej.:

1.- Crea tu cursor para el reporte

create cursor micursorcreado ( campo1 c(5), campo2 n(10,2), campo3 d(8))
esto ponlo en el ini del formulario para que se cree solo una vez

2.- Selecciona los datos con el criterio que quierras

select campo1, campo2, campo3;
where criterio1 and criterio2;
into cursor micursor1

3.- introduce los datos selecionados en un array
select * from micursor1 into array datosarray

4.- Vacia el cursor creado en caso de que ya tenga registros
zap in micursorcreado

5.- envialos a tu cursor creado
sele cursor micursorcreado
appen from array datosarray

select micursorcreado
y puedes trabaja tu reporte con ese cursor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar