FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

 
Vista:

Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 07/11/2006 05:40:12
Hola, De nuevo acudo a uds., muchas gracias porque ya me despejaron mis dudas respecto a los cursores y los arrays. Ya hice mi cursor, ahora bien, mi duda es, como lo incorporo a mi reporte?...hice lo siguiente:
Mi cursor se llama myCursor.
Creo un nuevo reporte, luego lo declaro como Sesion Privada, agrego una tabla que es similar a la de mi Cursor, aqui viene lo bueno se que debo de establecer en la propiedad InitialAliasEnvironment del DataEnvironment el nombre del cursor, pero el nombre que me pone por default es el de la tabla que agregue en el Data Environment y no le puedo poner el del cursor.
Entonces hice esto que encontre en un foro, en la tabla que agregue, en sus propiedades en el Alias le puse el nombre del cursor (myCursor), pero cuando hago una prueba (preview), me dice que el archivo esta en uso....que estoy haciendo mal?....si alguien me puede decir por favor como y en donde tengo que declarar mi cursor...
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por juan (537 intervenciones) el 07/11/2006 14:27:27
¡ No está mal .. ! no tienes necesidad de llamar la tabla con el
dataenvironmment ya el cursor hace esa parta y estás obstruyendo
esa función..
por último escribemé pero te estás enredando gratuitamente .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 07/11/2006 14:41:11
Juan, muchas gracias de nuevo por su ayuda. Vaya que estoy confusa, es que he estado consultando en varias de las notas de aqui, de hecho recibi sus ejemplos, pero me atore al crear el informe. Me comenta que no es necesario llamar a la tabla, ok, entonces como y en donde declaro mi cursor en el informe para poner los campos en el detalle. O en caso de que los datos los este pasando por medio de un array igualmente donde se declara?...en el init del dataenvironment?...y como se incrementaria este array ?...for n=1 to x , algo asi?
Por su ayuda....gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/11/2006 19:06:35
Karen enviame un correo para poder mandarte un ejemplo

SUerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por juan (537 intervenciones) el 07/11/2006 15:24:08
Escribamé y si tengo un ejemplo de enviar un report desde
un cursor se lo enviaré ..
de verdad no tienes que crear nada en el dataenvironment
osea el Cursor se crea mediante código ..es algo sencillo.

Saludos JUAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Vicente (10 intervenciones) el 07/11/2006 16:29:31
Juan, tengo el mismo problema, me podrias ayudar con el ejemplo que dices tener?...
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 07/11/2006 16:52:10
Hola amigos

lo que debes de hacer es en tu informe
si ya agregaste una tabla, similar a tu cursor, en el entorno de datos, seleccionas la tabla en cuestion y en sus propiedades, cambias el alias, que debe de tener el de tu tabla por el nombre de tu cursor.

y en el detalle de el diseñador de informe, trabajaras unicamente con los campos tal y como se llaman en tu cursor no en tu tabla.
es todo lo que tienes que hacer.. pruebalo asi
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 07/11/2006 22:57:14
Jorge, ya hice lo que me indicaste, y me sale lo siguiente:

"Error loading the Data Environment. Table is in use"

Esto fue lo que hice:
- Cree mi cursor en la ventana de comandos
SELE numcte,nomcte FROM clientes FOR estatus="D" INTO CURSOR myEstatus
luego (sin cerrar el cursor)

Abri un Report nuevo, lo declare como Sesion Privada, luego Abri el Data Environment y agregue la tabla Clientes, ahi le di propiedades(de la tabla) y en el Alias Cambie Clientes por MyEstatus, puse los campos en el Detalle y le di ver Previo y me marco el error.
Que tengo mal ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Cursor-Reporte...de nuevo

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 08/11/2006 16:35:10
Hola,
es posible que, como estas usando la ventana de comandos y no un formulario o programa, los archivos te los abre en modo exclusivo y no compartidos. es una de las razones por las que te marcaria ese error.
intenta abrir en modo SHARED.. o bien has un formulario para que te haga esa consulta y luego de ahi mismo abres el reporte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar