FoxPro/Visual FoxPro - BASCULA

 
Vista:

BASCULA

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 07/11/2006 18:43:15
AMIGOS DE LA WEB TENGO UN SISTEMA PUNTO DE VENTA QUE FUNCIONA TODO MUY BIEN LEYENDO CODIGOS DE BARRAS Y CREANDO LOS PROPIOS HASTA AHI VOY BIEN, PERO RESULTA QUE AHORA UN CLIENTE DE UNA CARNICERIA TIENE UNA BASCULA ELECTRONICA QUE LE IMPRIME ETIQUETAS CON SU CODIGO DE BARRA MARCANDO EL PESO Y PRECIO DEL MISMO, MI PREGUNTA ES COMO HAGO QUE MI PUNTO DE VENTA ME DETECTE ESE CODIGO IDENTIFICANDO EL PRODUCTO, EL PESO Y EL PRECIO DEL MISMO, SE LOS AGRADECER MUCHO SI ME LOGRAN GUIARME..! GRACIAS..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:BASCULA

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/11/2006 19:12:34
Utiliza un lector de codigo de barras para saber que es lo que esta guardando dentro de ese C de B

Logicamente que el Id del producto, el peso y el precio tienen que venir dentro del codigo de barras me imagino

has pruebas leyendo las etiquetas para saber donde debes de posicionar tu cursor al realizar la lectura

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASCULA

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 07/11/2006 19:35:50
Amigo gracias por la ayuda, hice una prueba con dos paquetes de carne es el mismo producto, el peso es diferente y el precio tambien, al pasar la pistola en el codigo de barra me detecta dos numeros diferentes aun siendo el mismo producto, yo pienso que ahi el codigo se forma en base al producto+peso+precio, pero como hacer para que el sistema lo detecte y desglose a cada campo su informacion.? gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASCULA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/11/2006 20:01:38
Lo que tienes que hacer es almacenar el valor en una variable y saber el significado junto con la posicion de cada caracteres.
Ejemplo:
valor = 1234567890

xcodigo= SUBSTR(ALLTRim(str(VALOR)),1,3) &&Los primeros tres son el codigo
xpeso= SUBSTR(ALLTRim(str(VALOR)),4,2) &&Los proximos 2 son el peso
xprecio = SUBSTR(ALLTRim(str(VALOR)),6,5) &&Los otros son el precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:BASCULA

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/11/2006 22:19:10
Crea 3 textbox que tengan el orden de tabulacion 1,2,3
posiciona el cursor en el primer textbox y el CB debe de tener un <Enter> despues de cada valor si no me equivoco asi ya tienes cada valor en cada una de las textbox


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASCULA

Publicado por Antonio R. Moquete Mejia (207 intervenciones) el 20/11/2006 19:59:48
Saludos,

Tengo un POS, que hace todo eso, o sea esta en un super mercado y ahi venden productos pesados en Bascula como dices tu.

Te envio en codigo para que veas lo que tienes que hacer.

Plinio esta en lo correcto.


_bls = (This.value)
store _bls to codigg

precioss = 0
store left(codigg, 1) to identificador
store substr(codigg, 2, 5) to codigo_pro
store substr(codigg, 8, 4) to pesocenta
***--- o asi puede funcionar, solo depende de cuantos digitos tengas tu UPL
*--- UPL = codigo de barras de la balanza
* store substr(codigg, 7, 5) to pesocenta
* store substr(pesocenta, 1, 3) to peso
* store substr(pesocenta, 4) to centa
*-----hasta aki

store substr(pesocenta, 1, 2) to peso
store substr(pesocenta, 3, 2) to centa

store peso+'.'+centa to precioo
store val(precioo) to precioss

*------------------------
*
*----------precioss
*
*----- esto es lo que peso en libras tu producto, solo tienes que multuplicarlo
*por el precio de ventas que le tengas grabado en el maestro de productos, *porque tienes que tener ese producto en el maestro Ej.. (200440)
* el precio del producto tiene que ser basado en 1 libra . por ej.

store len(Alltrim(codigg)) to numcodig

*----------Chequea aqui es que el codigo de UPL, siempre esta identificado por 2 y *---------costa de 12 la cantidad de digitos.

If identificador = '2' .and. numcodig = 12
store (identificador+codigo_pro) to _bl
_cantiarti1 = 0
ELSE
_cantiarti1 = 1
precioss = 0
_bl = (this.value)
Endif


Solo ponle atencion a la diviciones que le hago a lo que el lector lee.

Solo es eso.

Att.
Atonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar