FoxPro/Visual FoxPro - List...

 
Vista:

List...

Publicado por Ely (4 intervenciones) el 07/11/2006 20:52:06
Hola:

Tengo un problema con el despliegue en un list, lo que sucede es que tengo un formulario para buscar facturas, resulta que tengo un textbox en donde el usuario escribe el numero de factura, le da clic al boton buscar y en el list aparecen todas las coincidencias. El problema es que si es mas de una coincidencia se borra todo en segundos y aparece filter cleared, pero si es una coincidencia todo esta bien.

Este es el codigo del boton:

SELECT *;
FROM factura!confact ;
WHERE confact.nofac = val(thisform.txtNoFac.value);
order by nuco;
INTO CURSOR miBusquedaF
ThisForm.List1.rowsource="nuco,nofac,ordinal,cantidad,costo"

Ademas quisiera saber porque al darle clic al list me sale una ventana con el siguiente error:

THISFORM can only be used within a method.

Gracias de antemano,

Ely.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:List...

Publicado por neo (296 intervenciones) el 07/11/2006 21:44:16
Saludos...

puedes cambiar esta linea....

ThisForm.List1.rowsource$"nuco,nofac,ordinal,cantidad,costo"

No lo recuerdo bien pero creo que es asi....

Ahora el mensaje te sale debido a:
estas utilizando algun codigo fuera de rango, es decir, estas escribiendo codigo en un area no permitida. Porque solo permite metodos..


Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por Ely (4 intervenciones) el 07/11/2006 23:29:12
Hola Neo,

Gracias por tu respuesta, pero...

La linea que me enviaste me marco un error de sintaxis, y no comprendo bien lo de que
estoy utilizando algun codigo fuera de rango y estoy escribiendo codigo en un area no permitida. Porque solo permite metodos..

Muchas gracias, espero puedas responderme...

Ely.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:List...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/11/2006 22:42:14
ademas quisiera saber porque al darle clic al list me sale una ventana con el siguiente error:

THISFORM can only be used within a method.

Que codigo estas poniendo en el list ?


Este es el codigo del boton:

SELECT *;
FROM factura!confact ;
WHERE confact.nofac = val(thisform.txtNoFac.value);
order by nuco;
INTO CURSOR miBusquedaF
ThisForm.List1.rowsource="nuco,nofac,ordinal,cantidad,costo"

y por que no ponerlo en el LostFocus del textbox ? y te evitas el tener que darle click al boton ;-)

aparte te conviene utilizar un ComboBox mejor no ??

El listbox lo utilizas cuando quieres seleccionar uno o varios items del mismo no ?
y el comboBox solo puedes seleccionar uno

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por Ely (4 intervenciones) el 07/11/2006 23:19:07
Hola Ernesto, muchas gracias por tu comentario, pero lo que sucede tengo una tabla que se llama confact, en ella estan los conceptos que se facturaron en todas las facturas, entonces al elegir una factura solo te muestra los de esa factura, por eso es que uso un listbox, ya que necesito que el usuario vea todos los conceptos que fueron facturados, y no seria correcto un combo box (creo yo), ¿que opinas?

Ely.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por jessy (22 intervenciones) el 07/11/2006 23:29:53
hola ernesto que pasa que no me cntestas los email, dime pasa algo, solo te he pedido que me ayudes con mi proyecto dime si no puedes y yo lo entendere....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:List...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 08/11/2006 05:51:15
Jess no pasa nada

El problema es que he tenido un buen de trabajo jessy te prometo que mañana cheko el correo y te contesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por Alberto Castillo - Santo Domin (13 intervenciones) el 08/11/2006 15:50:16
Envia el valor de tu texbox a una variable y en vez de tomar el valor del texbox toma el
valor de la variable para hacer tu seleccion SQL
y pon preferiblemente tu variable publica

store val(thisform.txtNoFac.value) to numfact

SELECT *;
FROM factura!confact ;
WHERE confact.nofac = val(numfact);
order by nuco;
INTO CURSOR miBusquedaF

ThisForm.List1.rowsource="nuco,nofac,ordinal,cantidad,costo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:List...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 08/11/2006 05:50:10
mmmm
Si tienes razon es mejor utilizar el ListBox pero seria bueno saber que es lo que quieres lograr con eso por que tambien podrias utilizar un grid donde mandes el detalle de tu factura


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por Ely... (4 intervenciones) el 08/11/2006 18:28:28
Sip, lo intente con un Grid, de hecho esa era la idea inicial, pero no supe como hacelo, vi en un manual como se hacia con List y asi lo deje. ¿Crees que sea mejor un grid?...

Bueno ahora quisiera saber como hacer que los registros del campo costo que resultaron de la consulta se sumen todos al final, Gracias.

Ely.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:List...

Publicado por Alberto Castillo - Santo Domin (13 intervenciones) el 10/11/2006 14:50:41
solo tienes q utilizar la funcion sum all y enviar el valor a una variable cualquiera y ya lo tienes

ej: Sum all costo to costototal
y podes hacer con esa variable lo que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar