FoxPro/Visual FoxPro - EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

 
Vista:

EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por douglas (297 intervenciones) el 10/11/2006 01:31:54
Hola colegas programadores, Mi nombres es Douglas Sanchez, soy de managua, Nicaragua.

tengo una pequeña consulta

Tengo un Modulo de facturacion que en una grid ocupo un tempo. createo en el load del form. con CREATE CURSOR TEMPO.

EL PROBLEMA ESTA QUE CUANDO ENTRAN DOS A TRES MAQUINAS AL MISMO TIEMPO AL MODULO ME DICE QUE EL CURSOR TEMPO ESTA SIENDO OCUPADO POR OTRO USUARIO.
YO LO QUIERIA HACER CON UN CURSOR ALEATORIO.
PERO EL PROBLEMA SERIA CON LA GRID YA QUE OCUPA UN ALIAS ESPECIFICA Y COMO DECIRLE ESA ALIAS A LA GRID NO SE COMO HACERLO. YA QUE SERIA UN CURSOR ALEATORIO TIPO TABLA.

PREGUNTO PUEDO DIRECCIONAR LOS TEMPORALES PARA CADA MAQUINA EN PROGRAMACION, PARA EVITAR MENSAJE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/11/2006 01:58:51
Puedes hacer algo como esto
local tempo
tempo= "temporal"+sys(2015) &&Con esto crea un nombre unico
CREATE CURSOR &tempo (campo1 C(20),campo2 N(5))

**Entonces tendrias que hacer referencias al grid por codigo para asignarle el origen
Thisform.grid1.recordsource = "&tempo"
Thisform.grid1.column1.Controlsource = "&tempo..campo1"
Thisform.grid1.column2.Controlsource = "&tempo..campo2"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP gracias

Publicado por douglas (6 intervenciones) el 10/11/2006 14:25:14
gracias plinio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 14/11/2006 05:03:06
Por que mejor no utilizas el SELECT en lugar del CREATE eso solucionaria tu problema

ademas lo puedes crear en el entorno de datos de la forma y no necesariamente en el Load de la Forma creo que es mas practico yo loutilizo de esa manera y nunca he tenido ese problema


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por gdata (5 intervenciones) el 15/11/2006 13:24:32
¿Porqué no usas el CONFIG.FPW y las sentencias
PROGWORK path
SORTWORK path
o
TMPFILES drive: ?
Es primitivo pero lo arregla todo sin recurrir a líneas de programación
(ver en la ayuda el tema Config.fpw)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 15/11/2006 17:15:33
Compañero no crees que cuando funciona no importa el origen si es primitivo o no me refiero

Suerte :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por Antonio Moquete (207 intervenciones) el 15/11/2006 21:32:59
Saludos,

Douglas,

Yo utilizo la forma que te explico Plinio, creo que es la que mas se acopla a tu codigo, yo tengo tambien un POs instalado en varios clientes, uno de esto es un supermercado con 10 cajas al y este esta open las 24 horas y nunca me a dado problemas.

yo utilizo esto mira :

En la GRID1 en el RecordSource le pongo el nombre de una tabla que creo temporal en el C:\temp\fact_detailT.dbf

de cada maquina cuando subo POS, en cada maquina.

Esto lo creo en un main.prg

SELECT FACT_HEADER
Copy struc to c:\temp\fact_headerT.dbf

SELECT FACT_DETAIL
Copy struc to c:\temp\fact_detailT.dbf

y trabajo todo el tiempo con el temporal de cada factura tando el Header como el detail.

Al momento de ya imprimir la factura, rebajo el inventario, y el doy un append from a las tablas reales

asi:

SELECT FACT_HEADER
append from c:\temp\fact_headerT.dbf

SELECT FACT_DETAIL
append from c:\temp\fact_detailT.dbf

SELECT INVTRAN
appen from c:\temp\invtran1.dbf

Esto me evita de que si se apaga una de las maquinas por cualquier razon, no se pierde inventario, ni nada por el estilo, porque aun no se a grabado nada.

Claro el inventario tambien lo tengo como un temporal tambien.

Espero que me entiendas.

PD:
Trabaja siempre con temporales locales y luego al moento de grabar pues solo dale un append a las tablas reales, esto te evita muchas cosas.

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EN VFP SE PUEDEN DIRECCIONAR LOS TMP

Publicado por Antonio Moquete (207 intervenciones) el 15/11/2006 21:34:33
Saludos,

Douglas,

Yo utilizo la forma que te explico Plinio, creo que es la que mas se acopla a tu codigo, yo tengo tambien un POs instalado en varios clientes, uno de esto es un supermercado con 10 cajas al y este esta open las 24 horas y nunca me a dado problemas.

yo utilizo esto mira :

En la GRID1 en el RecordSource le pongo el nombre de una tabla que creo temporal en el C:\temp\fact_detailT.dbf

de cada maquina cuando subo POS, en cada maquina.

Esto lo creo en un main.prg

SELECT FACT_HEADER
Copy struc to c:\temp\fact_headerT.dbf

SELECT FACT_DETAIL
Copy struc to c:\temp\fact_detailT.dbf

y trabajo todo el tiempo con el temporal de cada factura tando el Header como el detail.

Al momento de ya imprimir la factura, rebajo el inventario, y el doy un append from a las tablas reales

asi:

SELECT FACT_HEADER
append from c:\temp\fact_headerT.dbf

SELECT FACT_DETAIL
append from c:\temp\fact_detailT.dbf

SELECT INVTRAN
appen from c:\temp\invtran1.dbf

Esto me evita de que si se apaga una de las maquinas por cualquier razon, no se pierde inventario, ni nada por el estilo, porque aun no se a grabado nada.

Claro el inventario tambien lo tengo como un temporal tambien.

Espero que me entiendas.

PD:
Trabaja siempre con temporales locales y luego al moento de grabar pues solo dale un append a las tablas reales, esto te evita muchas cosas.

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar