FoxPro/Visual FoxPro - Ocultar Entorno VFP6

 
Vista:

Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 18/11/2006 03:19:29
holas
tengo el mismo inconveniente que Vanessa, quien hizo una consulta similar
despues de haber creado mi aplicacion y haber compilado mi proyecto
obteniendo asi el ejecutable, todo bien.
ahora bien cuando doy inicio al ejecutable, logro ver en un instante de tiempo cosas que no quiero ver, por ejemplo:
en el titulo del programa aparece: Microsoft Visual Foxpro
el icono que se ve: el logotipo de windows
y un menu de barra con las siguientes opciones: File, Edit, Windows, Tools, Help
se que se puede poner en el config.fpw una linea que diga: screen=off
o quizas tambien para que no se vea el menu: sysmenu=off
y claro poniendo el config.fpw en la misma carpeta donde se inicia mi aplicacion, vale decir en cualquier otra ubicacion excepto la donde esta vfp6 propiamente dicho
no pongo config.fpw en la carpeta de mi aplicacion porque cuando hago eso el entorno de vfp donde trabajo se ve afectado tambien, es buena idea lo del config.fpw pero siempre y cuando no afecte al entorno vfp donde trabajamos.
estas cosas que menciono solo aparece por medio segundo, claro, diran que porque me hago problemas por medio segundo, tienen razon, pero no me parece que un producto que creamos tenga que aparecer de esa forma, me parece que tiene que ser puro y tal como lo queremos crear, asi como cuando iniciamos la calculadora, o el notepad, o el explorador de windows; lo que aparece directamente es el menu que quieren mostrar y ningun otro elemento detras. se que me podrian decir que en el prg principal debo agregar codigo que hagan referencia a _screen pero eso sucede cuando la pantalla principal ya se inicio, osea, las cosas que no queria ver ya se mostraron y ya incomodaron
es que en vfp no hay manera de configurar el entorno inicial pero sin config.fpw?, sin el config.fpw porque facilmente lo podria borrar y todo sigue igua; quisiera opciones iniciales que este adjunto al ejecutable de modo que cuando lo inicie, lo unico que pueda ver sean los parametros que he definido, mi icono principal, mi titulo y mi menu.
bueno espero puedan ayudarme amigos
gracias por su atencion
saludos desde peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Hector (50 intervenciones) el 18/11/2006 05:55:28
Angel por todo lo que comentas lo unico que te puedo comentar es lo siguiente:

1- Tus proyectos no deben estar en la misma carpeta que el programa VFP.
2- Una vez hecho lo anterior tu config.fpw puede ser diferente para cada proyecto.
3- Recuerda que los Dll's que requiere tu aplicacion para poder ejecutarla existen a nivel del sistema operativo, cuando realizaste la instalacion del Visual Foxpro.
4- Si vas a entregar un proyecto a un cliente, entonces revisa los dll's con los cuales tu sistema podra ejecutarse o realiza un paquete de instalacion.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 18/11/2006 06:07:54
gracias por la respuesta pero no es lo que preguntaba
se como usar los config.fpw
y siempre que creo un proyecto los ubico en otras carpetas diferentes a vfp
pero prefiero no usar config.fpw, debe haber otra alternativa
se que debo tener en cuenta los dll's pero ese no es mi problemita
no me referia a eso en mi pregunta:
habiendo ya creado mi aplicacion y habiendolo ya distribuido e instalado
habiendo ya los dll's ahi, pues estan ahi no tengo problemas con los dll's.
cuando inicio mi aplicacion
observo en un instante de tiempo lo siguiente:
en el icono de la ventana: el logotipo de windows
en el titulo de la ventana: Microsoft Visual FoxPro
y en la barra de menues: File, Edit, Windows, Tools, Help
y claro despues de medio segundo desaparece
pero sinceramente no me gusta ver eso, no tiene porque aparecer todo eso
lo que quiero que aparezca es directamente:
mi icono de la aplicacion, que especifico con _screen.icono=<archivo icono>
mi titulo para mi aplicacion, que hago con _screen.caption='Mi programa'
y mi menu para mi aplicacion que lo defino en el prg principal con: do sistema.mpr
como veras el problema es eso exactamente, claro, finalmente si veo lo que defino pero por un momento veo otra cosa, elementos propios de visual foxpro que ya comente lineas arriba. eso quiero evitar
y bueno el config.fpw no me convence.
no existe otra alternativa aparte del config.fpw y aparte de agregar comandos en el prg principal?.
bueno, gracias por sus respuestas amigos
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por neo (296 intervenciones) el 18/11/2006 14:45:29
Saludos...

Muy facil...lo que has puesto en la primera linea de tu prg principal es lo que te va a aparecer...ejemplo:

Set sysmenu off
_screen.caption="Microsoft VFP"

Screen.visible=.f.

Do menu_principal.mpr
Read Events

Obvio que ejecutará lo que hayas escrito en las primeras lineas, pero si pusieras el Screen.Visible=.f. al principio, te darás cuenta que no aparecera nada...

Otra opcion es

Application.visible=.f.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 18/11/2006 21:52:02
sabes?, puse _screen.visible=.t. en la primera linea del prg principal, volvi a genera el proyecto a ejecutable, luego lo ejecute y sabes que paso?
al darle doble click en mi aplicacion, vi:
claro instantaneamente:
una ventana, que en el icono tiene: el logotipo de windows
en el titulo: Microsoft Visual Foxpro
y en la barra de menues: File, Edit, Windows, Tools, Help
paso medio segundo y desaparecio todo, osea mi aplicacion ya no la veo frente a mi, pense que se habia cerrado, asi que volvi a ejecutar mi aplicacion vi lo mismo y luego ya nada, tengo xp, deduje entonces que mi aplicacion se quedo como en memoria, fui al administrador de tareas y ahi esta:
sistema.exe
sistema.exe
!!!!?
claro, entendi que es por el _screen.visible=.f.
supongo que despues debi poner por ahi _screen.visible=.t.
ahora no me queda otra que cerrarlo a la fuerza pues no veo frente a mi, a mi programa.
_screen.visible=.f. no es lo que necesito amigo.
creo que no me estoy dejando entender...
lo que quiero hacer es que no aparezcan esas tres cosas que siempre veo
de eso se podran dar cuenta uds mismos, miren sus aplicaciones y vean el momento justo antes en que le ponen un icono a su aplicacion, un tiltulo y un menu.
vean todo eso pero antes.
antes siempre se ve una ventana con este formato
+-------------------------------------------------------------------+
| [icono] Microsoft Visual FoxPro [---][ ][ X ] |
| -------------------------------------------------------------------|
| File Edit Windows Tools Help |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
+-------------------------------------------------------------------+
y eso es lo que no quiero que aparezca
osea que si aparezca la ventana pero de frente con el icono que "yo" le pongo
el titulo que "yo" le pongo y el menu que "yo" le pongo.
claro, al final si sale lo que "yo" le pongo pero, aparece despues, en un instante de tiempo, porque lo que aparece primero es lo que ven arriba y despues aparecen mis valores.
poner cualquier cosa en el prg principal no ayuda porque lo que veo es que lo de arriba aparece antes de que el prg se ejecute.
y entrar a esa etapa anterior es lo que deseo.
config.fpw?, suena bien pero tampoco ayuda porque el config.fpw que coloco en la carpeta de mi sistema, termina tambien afectando al entorno del visual foxpro que esta en otra carpeta, en su carpeta donde se instalo, crear dos config.fpw?, uno en la carpeta de vfp y otro en la carpeta de mi sistema?, puede ser?, pero sigo pensando que no es asi como se debe trabajar.
debe haber alguna forma de evitar esa ventana que vemos arriba.
pues veo que cuando iniciamos nuestras aplicaciones, nuestro prg principal no es lo primero que se ejecuta, y a ese primer lugar quisiera poder acceder y asi modificar el entorno.
bueno, espero me puedan ayudar.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por neo (296 intervenciones) el 19/11/2006 16:07:08
Mira, a mi me pasaba igual, pero con un screen.visible=.f. o con el Archivo Config.fpw se solucionó el problema.

Ahora bien, en tus lineas de comandos en los set, agrega esto:

Set Talk Off
Set Safety off

y te darás cuenta que solo aparecerá el formulario o menú...ah y si te paso eso de que se guardó en la memoria es que te falto antes de llamar el formulario o menu:

en cualquier parte donde tengas que llamar el formulario o menu

screen.visible=.f.
do form o do menu

PD: a mi me funciona full....y no es nada complicado, solo hay que hacer algunos ajustes hasta que quede bien, y por otro lado a lo mejor tu pc es un poco lenta, por eso ves la ventana de vfp...puede ser...

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 20/11/2006 05:33:00
mi pc es una Intel Pentium IV, 3GigaHertz y 512 de memoria y WinXP
pero bueno, gracias por responder
yo sigo investigando entonces
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por neo (296 intervenciones) el 21/11/2006 15:13:38
Entonces, algo anda mal...revisa bien tu codigo porque con el Config.fpw , debe funcionar.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 23/11/2006 17:14:25
Este es el config.fpw que yo uso en todos mis programas... y si funciona, puedes usarlo si gustas.

HELP=OFF
OPTIMIZE=ON
TALK=OFF
ESCAPE=OFF
REFRESH=0,0
VIEW=OFF
DEFAULT=home()
PATH=\\192.168.2.110\DATA\SQUAW
NULLDISPLAY=<EMPTY FIELD>
REPROCESS=1
MULTILOCKS=ON
EXACT=ON
DATE=mdy
CENTURY=ON
EXCL=OFF
SAFE=OFF
_REPORTOUTPUT=REPORTOUTPUT.APP
_TRANSPORT =
_GENXTAB =
_FOXREF =
_CONVERT =
BEAUTIFY =
_BROWSER =
_BUILDER =
_COVERAGE =
_CONVERTER =
_CLIPTEXT =
_CALCMEM =
_CALCVALUE =
SYSMENU=OFF

TITlE=el titulo de mi programa (sin comillas. Si se las pones tambien aparecen en el titulo del programa)

RESOURCE=c:\
TMPFILES=c:\
EDITWORK=c:\
SORTWORK=c:\
PROGWORK=c:\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ocultar Entorno VFP6

Publicado por Ernesto (4623 intervenciones) el 18/11/2006 18:32:19
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=54&mode=nested&order=0&thold=0


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar