FoxPro/Visual FoxPro - problema formularios

 
Vista:

problema formularios

Publicado por Daniel (1 intervención) el 22/11/2006 05:18:16
la verdad no soy muy bueno para lo de visual foxpro y tengo un problemita con unos formularios
lo que pasa es que quiero enlazar un formulario con otro, por ejemplo uno de un menu con un formulario que dice articulos, con un boton de comando, a este le puse el codigo:

do form articulos

pero al ejecutar el formulario y dar clic al boton me sale esto:

"El archivo '(directorio donde tengo instalado visual foxpro)\articulos.scx' no existe"

el problema es que este proyecto y los formularios los tengo guardados en una unidad de memoria USB y la unica forma que puedo enlazarlos bien es poniendo el directorio completo pero es un problema al pasarlo de una computadora a otra
¿que comandos debo usar para poder enlazar correctamente los formularios? ¿o que es lo que tengo mal, que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema formularios

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 22/11/2006 07:09:15
creo que lo que quieres hacer se puede arreglar
cuando creamos un proyecto, junto con el mismo tambien creamos muchos archivos, archivos de tablas, reportes, e incluso imagenes
y todo lo guardamos en una carpeta que sera la carpeta donde estara alojado nuestro sistema
sea la carpeta c:\sistema\
aqui tendremos todos nuestros archivos del proyecto
pero quizas dentro de la carpeta sistema tambien tengamos la carpeta formularios, osea la siguiente ruta: c:\sistema\formularios\
y ahi tengamos el formulario miformulario.scx
y bueno quizas tambien al hacer click en el boton de comando que mencionas
estas haciendo lo siguiente:
do form c:\sistema\formularios\miformulario.scx
hasta ahi bien pero si movemos todo el sistema a otra ubicacion
entonces ahi siempre te va a salir ese error
intenta mejor hacer:
do form formularios\miformulario.scx
osea, yo llamaria a eso una llamada relativa
crea una carpeta en tu usb
ponle sistema por ejemplo y ahi dentro copia todo los arvhivos del proyecto con todas sus subcarpetas y cada vez que llames a un formulario obvia o evita hacer referencia a la unidad y carpeta que contiene el formulario
has las llamadas siempre incluyendo las subcarpetas solamente
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema formularios

Publicado por neo (296 intervenciones) el 22/11/2006 15:28:51
Tu problema se debe a que no encuentra la ruta de tu formulario...

Para que el codigo funcione, tal y como lo escribiste "do form articulos.sxc"

VFP necesita saber donde esta el formulario, porque por lo que veo su Path de vfp está en default. Archivos de programa\Visual Fox Pro\etc...

Como dice angel...siempre será mejor trabajar con proyectos y tenerlos en la raiz del disco duro....para edicion y posteriormente guardarlos en usb...pero que siempre tenga como raiz un C:\Micarpeta

No se te olvide agregar un Set Path...esto con el fin de cambiar la ruta de predeterminada de vfp.

Ejemplo:

SET DEFAULT TO C:\MICARPETA

SET PATH TO ;DATOS;FORMULARIOS;REPORTES;IMAGENES

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema formularios

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 22/11/2006 20:05:45
Presisamente amigo, como te dicen los compañeros es mejor tener separados los archivos involucrados en cada proyecto por separado y en la raiz de tu DD,
en lo personal yo me manejo con archivos de tipo INI .. y cada ves que ejecuto el principal es el primer archivo que se lee y de ahi tomo las rutas necesarias para el control de el proyecto, incluyendo la ruta de acceso a datos ...
de esta forma mis proyectos son muy flexibles a los cambios de ruta o ubicacion ... incluso en red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema formularios

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 23/11/2006 18:18:19
La bronca de esto es que tener el proyecto "regado" en 2 lugares diferentes es que luego empiezas a tener problemas de que no se encuentran los archivos.

Yo te recomiendo lo que hago en mis programas.

1. Imaginemos que tu programa esta en C:\PROGRAMA

2. Cada vez que hagas referencia a un formulario, reporte, etc. EVITA PONERLO CON TODO Y RUTA. Por ejemplo, en lugar de ejecutar DO FORM C:\PROGRAMA\MYFORM ejecutarias el comando asi: DO FORM MYFORM.

5. Copia los archivos del runtime de Visual Foxpro en el mismo directorio donde esta el ejecutable de tu programa (el archivo con extension .EXE) Los archivos del runtime los encuentras haciendo una busqueda en Windows de todos los archivos VFP*.DLL

4. En tu PRG principal introduce los siguientes comandos:
IF VERSION(2)=0
SET DEFAULT TO HOME()
ELSE
SET DEFAULT TO C:\PROGRAMA
ENDIF
Estos comandos verifican si estas corriendo un ejecutable o si estas trabajando en Visual Foxpro. Al devolverte 0 es un ejecutable y pone como directorio DEFAULT el directorio donde esta tu ejecutable, dondequiera que lo tengas y al correr en Visual Foxpro, cambia el directorio default de C:\PROGRAM FILES\VISUAL FOXPRO al directorio donde esta el programa, que en este caso sera C:\PROGRAMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema formularios

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 23/11/2006 19:57:19
de igual forma es mejor tener una sola carpeta para cada proyecto. indistintamente si corres el EXE o el VFP.. por organizacion y administracion es mas comodo, por otro lado lo que comentas de los DLL's de vfp, estos se incluyen con el instalador de tal forma que cuando instalas en una compu sin vfp, no tienes problemas con la ejecucion de el proyecto.

Pero bueno cuestion de gustos, en lo personal me administro mejor asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema formularios

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/11/2006 20:19:53
Exacto esa seria la manera correcta una carpeta y sus respectivas subcarpetas

Formas
Datos
Librerias
Informes
Reportes
Listados
Dlls

y utilizando en PATH() siempre las podremos accesar sin necesidad deescribir toda la ruta
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema formularios

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 27/11/2006 22:03:30
Yo trabajo todo en un solo folder.... solo que con las indicaciones que les di en mi ultimo post, eso da chanza de instalar el programa final en cualquier carpeta ya sea en tu red local o en tu compu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar