FoxPro/Visual FoxPro - fondo de frm

 
Vista:

fondo de frm

Publicado por julio (52 intervenciones) el 24/11/2006 21:00:51
salu2!!!

Estoy aciendo un sistema en el cual tengo la intervencion de muchos formularios ya los e creado ami gusto tamaño,fondo,etc. pero quiero saber si esposible que el usuario pueda insertar un fondo, asi como en el escritorio de windows espero me entiendad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fondo de frm

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 24/11/2006 21:06:46
por ahi dices que ya has creado formularios a tu gusto, tamaño y fondo, etc.
supongo que te refieres a haberle dado color de fondo.
si deseas ahora darle una imagen como fondo de formulario
solo haz uso de la propiedad picture del mismo formulario
selecciona el formulario y en propiedades busca la propiedad picture
ahi entonces asignale el archivo de imagen que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de frm

Publicado por julio (52 intervenciones) el 24/11/2006 21:15:00
si ya e hice lo que me dices pero yono me referia a ese punto quiero decir que cuando el sistema este ya en ejecutable el usuario pueda cambiar el fondo
creo que no fui muy explicito. sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de frm

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 24/11/2006 23:04:12
ahora no entiendo si te refieres a que el usuario pueda cambiar el fondo de la pantalla principal de vfp o de cualquier formulario.

supondre que te refieres a la pantalla de vfp
bueno yo suelo darle a mis usuarios la facilidad de poder cambiar el fondo.
fondo de imagen que ellos quieran ponerle a la pantalla
osea, pantalla del sistema.
tan solo agrego una opcion mas en alguna parte del menu, asi:
Cambiar el fondo de la pantalla
al clickear ahi activo un formulario que tan solo tiene los siguientes elementos:
+----------------------------------------------------------------------------------------+
| Fondo de pantalla ___________________________ [ - ][ ][ x ] |
| |
| Especifique el fondo de la pantalla: |
| [ d:\Mis documentos\Mis imágenes\Mi imagen.jpg ] [Examinar...] |
| |
| [ Aceptar ] [ Cancelar ] |
+----------------------------------------------------------------------------------------+
en el texbox tan solo ingresamos la ruta que contiene la imagen
si no sabemos donde esta la imagen hacemos click en el boton Examinar
en el evento click del boton Examinar agregamos lo siguiente:
thisform.txtFondoDePantalla.value=getfile('jpg;bmp')
eso activa el cuadro de dialogo abrir para asi buscar la imagen y seleccionarla.
del boton Aceptar, evento click, agregamos:

_screen.picture=thisform.txtFondoDePantalla.value
release thisform

intenta siempre sugerir que las imagenes que elijan tengan la misma o casi resolucion de la pantalla actual. porque sino, o se cortara o se rellenara la imagen hasta que quepe en pantalla.

bueno y te preguntaras pero que pasa si cierran el sistema, que pasa con la imagen, claro esa ruta la tienes que guardar en alguna parte.
yo particularmente tengo una tabla con un solo registro
es una tabla donde guardo datos de la empresa.
tabla donde tengo ademas un campo que llamo fondo_de_pantalla, si tu tabla es una tabla libre entonces el campo lo llamo fondo, de tipo memo o caracter si lo prefieres pero dale el ancho maximo de 254. y cada vez que tu sistema inicie en el prg principal deberas agregar lineas de comando como abrir la tabla, capturar la ruta de imagen y establecerlo en _screen.picture=<nombre del campo que contiene la ruta de imagen>

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fondo de frm

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 27/11/2006 15:55:17
Yo te suguiero lo siguiente :

Supongo que al inicio del sistema tienes una pantalla para capturar el usuario que entra....

si es asi.., define una tabla donde tengas usuario, formulario, y campo para la foto (guardas el nombre del archivo que contenga la foto ), tambien definir un forrmulario para que el usuario pueda cambiar sus parametros y que cuando los realise guardar los cambios.....

En cada formulario en el metodo de load , programar lo necesario para recuperar la foto a desplegar.....

Ya sabes el usuario, tambien el formulario donde estas..... con estos dos campos los buscas en la table que definiste para este proposito , ya tienes el nombre del archivo y en la propiedad de picture en form pones el nombre del archivo.

Espero me esplicara bien.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar