FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda en Programa RelojChecador

 
Vista:

Ayuda en Programa RelojChecador

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (40 intervenciones) el 29/11/2006 20:13:30
me sigue marcando el mismo error, espero me puedan comprender estuve sin programar en Visual Foxpro 6.0 por mas de 3 años y como no tengo instalado el tutorial pues todavía se me dificultan las cosas.
espero hacerme entender esta vez como puedo hacer llamar a una funcion con un argumento para que esta funcion me calcule el total del tiempo trabajado de un empleado, yo la estoy llamando desde mi form asi: =hhmmss(hrs_trab)
donde hrs_trab es el caclulo en segundo del tiempo total trabajado(salida-entrada)
y mas abajo dentro de mi form tengo la funcion asi:
function hhmmss
parameters parameters
nSegTrans, lSegMiles
private all
etc.

esta es la manera correcta de llamar a una funcion en Fox, con un argumento? o cual es la manera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Programa RelojChecador

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 29/11/2006 20:42:15
si estas en un formulario create un metodo llamado hhmmss
y luego lo invocas haciendo

thisform.hhmmss(variable)
donde en el metodo lo incializas con un parametro
parameteres prmtHHMMSS
donde prmtHHMMSS
tiene el valor que le enviaste desde la funcion
thisform.hhmmss(variable)

la otra forma es que tengas procedimientos armados en un prg

y desde el principio del programa llames a eses procedimeintos
set procedure to prg

entonces puedes llamar a tu funcion
= hhmmss(variable)
porque dentro del prg tienes la funcion hhmmss con el parametros correspondinete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Programa RelojChecador

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (40 intervenciones) el 30/11/2006 01:18:25
ok pero como puedo crear un metodo dentro de mi form.
la mando llamar com this.hhmmss(hrs_trab_lunes) donde hrs_trab_lunes es el total en segundos del tiempo trabajado el dia lunes, pero no se como crear un metodo dentro de mi form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Programa RelojChecador

Publicado por Alberto Castillo (13 intervenciones) el 30/11/2006 13:00:33
Para Crear un metodo en el formulario solo tienes q irte a la opcion From en el menu y seleccionar New Method... y le podes poner el nombre que quieras.. Por ejemplo calculohoras, y entonces podes llamarlo o ejecutarlo asi: thisform.calculohoras() y eso es todo, ojala te sirva de algo mi explicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Programa RelojChecador

Publicado por Pedro Canizales Arredondo (40 intervenciones) el 30/11/2006 17:21:52
ok pero como le agrego el codigo al metodo? para que me pueda hacer el calculo, es decir para convertirme el total en segundos al formato hh:mm.ss(ya tengo esta funcion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar