FoxPro/Visual FoxPro - Varias Consultas......

 
Vista:

Varias Consultas......

Publicado por javier (90 intervenciones) el 30/11/2006 15:27:57
Hola Amigos
Les cuento que tengo un formulario con un Pageframe de 3 pagecount. en el primero page me muestra listado de clientes, al seleccionar uno en el segundo page debe mostrarme las facturas de ese cliente al seleccionar en este segundo page debe mostrarme en el tercero el detalle de esta factura, los tres page los trabajo con Grid.
Consultas:

- 1 . Se puede usar Data environment , si la aplicacion va a trabajar en red.
-2. Mis tablas cada una tiene alrededor de 150.000 registros, como lo hago para que sea mas rapido en ese proceso que debe realizar, me imagino que con consultas sql es lento.
-3. ¿Como lo hago para no perder el la conexion de los grid con las tablas?

gracias
atte Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias Consultas......

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 30/11/2006 17:53:10
Hola amigo,

Mira
1 ) yo utilizo Entorno de Datos en sistemas multiusuario, y monousuario y no hay ningun problema.
2 ) No se como estas usando "ese proceso", pero las consultas sql en escencias son mas rapidas. claro que puedes probar utilizando otros metodos de consulta como SET FILTER o utilizar indices, etc.. yo he utilizado BD con mas de 50,000 registros por tabla
y creeme funcionan perfectamente bien.
3) en el caso de los grid te recomiendo que en lugar de usar las tablas directamente relacionadas al Grid, uses cursores que funcionan igual pero logras tener mas estabilidad segun mi experiencia, tambien para esto en algunos controles como GRID, COMBOS, LISTBOX, puedes usar los eventos REFRESH y REQUERY para volver a cargar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias Consultas......

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 30/11/2006 18:30:02
1) Si
2) No tendria porque ser lento , sn pcoso registros
3)El grid no pierde conexion una vez que lo tenes seteado, lo que puede suceder es que si perdes el cursor, si lo trabajas dinamicamente, no veas en el grid el resultado de este.
te tenes que asegurar que el grid tome los valores que corresponden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Varias Consultas......

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/11/2006 22:21:31
1) Si
2) No es lento puedes hacer algunas pruebas de rendimiento y te daras cuenta que no es nada lento
3)El grid no pierde conexion. ten mucho cuidado de no repetir los nombre de tus grids ni de tus cursorres para no revolverte

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias Consultas......

Publicado por javier (90 intervenciones) el 01/12/2006 15:12:06
Gracias por sus respuestas.

Cuando agrego las tablas en el entorno de datos, y las asocio a los grid, no me toma la relacion de ambas, me explico mejor , en la primera Page1 busco atraves de un select un las facturas de un cliente, me las entrega en el thisform.pageframe1.page1.grid1, aqui necesito selecccionar una , que al pasar al pageframe1.page2.grid2 me muestre detalle de esa factura, (Aqui es donde no consibo enlazar bien, si hago un select con los datos que tomo del primer grid o hay otra forma de hacerlo , ademas el evnto en el cual el page2.grid2 busca los datos.)

Buena suerte
Atte Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Varias Consultas......

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/12/2006 20:17:07
La relacion la puedes establecer en el Load del Form o el Init

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar