FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA PARA PROGRAMA EN RED

 
Vista:

AYUDA PARA PROGRAMA EN RED

Publicado por JOF (12 intervenciones) el 01/12/2006 14:16:13
Hola amigos de la web.

Tengo una programa en VFP6 casi terminado y lo estoy probando en red, e echo algunos cambios siguiendo las respuestas que han dado en este foro en estos últimos 3 ó 4 meses.

E logrado hacerlo funcionar en red, pero el problema es el siguiente :

PUEDO MODIFICAR EL MISMO REGISTRO DESDE 2 PCS A LA VES , es decir
en PC1 modifico el número de factura (de 1355 a 1356) y en PC2 modifico el mismo registro, cambio el número de factura a 1357,(creo que esta forma no es la correcta), tendria que bloquear el registro para que un solo usuario pueda modificarlo.

USO ASí:

SET MULTILOCKS ON
OPEN DATABASE xxxxxxxx SHARED

EN FORMULARIO DE INGRESO

FORM1.INIT
SELECT TABLE
CURSORSETPROP("BUFFERING",3)


PROCEDURE GUARDAR

SELECT TABLE
REPLACE CODIGO WITH VCODI
REPLACE FECHA WITH VFECHA
REPLACE FACT WITH VNROFACT
=CURSORSETPROP("BUFFERING",5)
=TABLEUPDATE(.T.)

ENDPROCE

ESPERO PUEDAN AYUDARME

Saludos cordiales // JOSé O. FARINóN // Curuzú Cuatiá Ctes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA PROGRAMA EN RED

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 01/12/2006 15:28:16
No podes modificar el mismo registro pero si podes modificar registros distintos de la misma tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA PROGRAMA EN RED

Publicado por DOUGLAS (297 intervenciones) el 01/12/2006 19:27:36
Bien, no se aque te refieres con modificar una factura, ya que tengo entendido que si uno factura mal un producto para eso esta el modulo de devoluciones. y luego volver hacer la factura. por seguridad lo comento por lo menos a mi un Clientes no quiso que la factua se modifique ya que es una debilidad de un software para que el usuario manipule con otro aliado.

Pero si aun asi lo tienes, leen puco RLOCK() Unlock()
enllavar un registro o desenllabarlo.


Pero si es que entendi mal y lo que deseas es agrabar hasta 10 o mas factura al mismo tiempo

Lo primero lo veo bien. con exepcion de que las tablas se abren el el load del form.

TUFORM.LOAD.

SET EXCLUSIVE OFF
SET MULTILOCK ON
SET REPROCESS TO AUTOMATIC
SET REFRESH TO 0,1,2,3,4 ETC. ES OPCIONAL CADA CUANTOS SEGUNDO QUIERES QUE EL FOX ACTUALICE LA TABLA.

OPEN DATABASE XXX &&&SHARED NO ES NECESARIO YA PORQUE DIJISTES ARRIBA QUE SET EXCL = OFF

NADA MAS LO DEMAS DEPENDE DE TU PROGRAMACION. NO ES NECESARIO
UTILIZAR ALMACENAMIENTO DE BUFFER. YO LO TRABAJO CON PROGRAMACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA PARA PROGRAMA EN RED

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 02/12/2006 19:22:00
ien, no se aque te refieres con modificar una factura, ya que tengo entendido que si uno factura mal un producto para eso esta el modulo de devoluciones. y luego volver hacer la factura. por seguridad lo comento por lo menos a mi un Clientes no quiso que la factua se modifique ya que es una debilidad de un software para que el usuario manipule con otro aliado.

totalmente de acuerdo contigo Douglas la seguridad es lo primordial de una aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar