FoxPro/Visual FoxPro - Problema con Formset

 
Vista:

Problema con Formset

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 02/12/2006 21:37:52
Hola !!!, si alguien me puediese ayudar con un problemita con Formset.
Tengo un set de formulario de dos forms, en form1, lo utilizo para capturar un numero de cliente, se valida, de que exista el cliente, y luego si en el campo NOTA (C 'S' o 'N'), vale 'S', cargo en un Array la informacion que tiene el cliente en una tabla llamada NOTCLTE, como 'Cliente moroso, o cliente tiene descto. del 10%, etc,' hasta 6 lineas de información las cuales las meto en un LIST que esta en el FORM2 con un boton de continuar.
La idea es que al teclear el numero de cliente si tiene Notas, que aparezca el form2 y que se posicione en el boton CONTINUAR, antes de cargar una grilla.
SI me funciona, pero lo que esta haciendo es que aparece el form2, y este se queda 'atras' del form1, aunque lo puse como DESKTOP=.T. y showwindow=1, window type=1, y aunque le mande un gotfocus al boton continuar, se carga la informacion y me despliega la grilla o grid.
EL form2 al inicio esta como hide, cuando lo llamo le pongo
thisformset.form2.show
thisformser.form2.cmdContinuar=setfocus

despues quiero que al dar continuar aparezca el grid y se cierre el form2 (que si lo hago con el hide).
Espero haberme explicado...
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Formset

Publicado por angel enrique solorzano... (100 intervenciones) el 03/12/2006 18:59:29
hola karen... pudes variar tu idea de usar un formset... y simplemente usar dos formularios recuerda q tienes usar uno como formulario de nivel superior en la propiedad showwindows.. y el otro en formulario de nivel superior... el formulario q aparece y desaparece.. es q llamas con shw.. para lo q has explicado debes manejarlo como modal... y usar variables publicas para comunicarse entre un formulario y otro... es decir para retornar informacion .. por lo q lei puedes declar como publico tu array y listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Formset

Publicado por mario funes.. (1 intervención) el 03/12/2006 19:04:49
la idea de angel esta buenisima... asi no te complicas con los formset... crea los dos formularios y los llamas con el comando DO FORM RUTA\FORM2... y para destruirlos usas THISFORM.RELEASE. recuerda q debes tener almenos un formulario como de nivel superior y los demas dentro de nivel superior esto en la propiedad showwindows del form.. para q no se oculten cuando generes tu ejecutable...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Formset

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 03/12/2006 19:23:34
ok..entonces...si ya lo tnego declarado como formset...quiere decir que mis formularios los tengo que rehacer?...o como quito la propiedad de que es un formset.
Respecto al comentario de usra el array como publico, si lo hice, de hecho si funciona, si me carga los datos a la lista, en show window=2, lo escribi en el foro como=1, lo que pasa es que cuando llamo al form2, este aparece, pero el control no se queda ahi, se supone que primero debe de ejecuar la instruccion o evento en el form2 antes de que me presente la informacion del grid, mi idea es que el focus se quede en el form2, luego al pulsar el boton de continuar lo cierro, y luego paso el control al grid.
Pero si por experiencia de uds. me sugieren utilizar dos forms sin estar en el formset, entonces para que sirven estos?...debe de haber alguna forma de que funcionen...o lo mas sencillo es hacerlo como me sugieren y no me la complico ....
:)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Formset (Resuelto)

Publicado por Karen (25 intervenciones) el 04/12/2006 21:29:41
Ya le di solución así como me lo sugirieron ....
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar