FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con los menus

 
Vista:

Ayuda con los menus

Publicado por Marvin (2 intervenciones) el 12/12/2006 18:36:42
Tengo problemas con mi proyecto, la verdad es que es algo ilogico, pero ya llego bastante tiempo en pensar la mejor manera, tengo un menu que lo codifique debido a la condiciones que necesito para la aplicacion, el problema radica que al momento de generar el proyecto en un ejecutable por VPF 6.0, me lo elimina y me bloque el menu y me lo borra, no se si existe un programa para convertirlo de mpr a mnx, que es lo que requiere el sistema, apreciaria su ayuda pues no entiendo del porque estoy teniendo este problema si anteriormente no me daba ese tipo de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con los menus

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 12/12/2006 21:07:24
supongo que el menu lo tenes creado en un prg. si es asi no necesitas convertirlo enningun mpr solo ejecuta el prg y te aparecera el menu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con los menus

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 14/12/2006 12:36:03
hola

bueno, vayamos en orden

como todos sabemos, existen dos maneras de crear un sistemas de menues
via prg, donde hacemos uso de los diferentes comandos para crear los mismos, los menues.
o a traves del entorno de visual foxpro, creacion de menues

empecemos por lo segundo

el entorno.-

cuando nos disponemos a crear un menu
podemos ver como vfp nos va requiriendo cada opcion para el menu, asi como tambien submenues, etc... a tal punto de tenerlo listo, generar el menu y guardar asi los cambios
en realidad lo que sucede es que cada opcion que creamos para nuestro menu, se va guardando en una tabla con extension mnx, vfp se encarga de administrar todas las actividades del menu en esa tabla, registrando cada operacion u opciones para nuestro menu.
terminado eso, tenemos la opcion de generar el menu
es alli cuando vfp llama a una aplicacion propia, hecho en vfp: genmenu.prg
que se halla normalmente en la ruta:
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\Vfp98
ese programa finalmente entonces se encarga de crear el archivo mpr
haciendo todo eso a traves de la informacion guardada en el correspondiente archivo o tabla mnx
si el menu que creaste se llama sistema
ahora solo haces: use sistema.mnx y luego browse y podras ver entonces muchos datos que a primera vista parecen inentendibles pero que vfp usa para generar nuestro menu.

como veras, primero es el mnx, con una estructura propia, cosas de vfp
y que luego el programa genmenu.prg hace uso, de esa tabla, para generar o crear el correspondiente archivo mpr
archivo con codigo de programa que podemos entender y que cualquier programador fox puede tambien escribirlo
pero genprg lo hace todo por nosotros

atendiendo a tu problema...

en cuanto a un menu, a un proyecto, lo que se le añade es un archivo mnx, osea, una la tabla con extension mnx, que es donde estan guardadas todas las opciones de menu, en filas y columnas, o vale decir en campos y registros, como si se tratara de un dbf...
pero jamas se añade un archivo mpr, un mpr es un simple archivo de texto, totalmente diferente a un archivo mnx, pues en realidad esta ultima es una tabla que el proyecto toma y a partir de esa tabla genera el correspondiente archivo mpr, mostrando entonces el menu tal y como lo queremos.

no llego a entender de que manera puedas estar codificando y condicionando un archivo de menu, quizas estas editando un mpr con condiciones if/else/endif?, no lo se, eso no me queda claro... en todo caso eso solo es un prg

si deseas crear condiciones para las opciones del menu... en vfp, al crearlo, tambien podemos hacerlo y no hay necesidad de editar el mpr

y bueno, no existe un programa para convertir un mpr a mnx, osea, la operacion inversa, no que yo sepa; pero todo es posible y sí se puede hacer, pero en realidad no seria tampoco algo tan sencillo de hacer. pues seria un verdadero reto para cualquier programador.

es decir para hacer lo que necesitas hacer...
tendriamos que analizar la estructura de una tabla mnx, sus campos, como trabajan, como se interrelacionan; un arduo trabajo hasta entender el proceso y tenerlo super claro.
hecho eso entonces se estaria preparado para crear un prg con el codigo necesario de modo que al correrlo, genere un archivo mnx, tan valido para vfp, de modo que pueda finalmente usarse en un archivo de proyecto.

pero hacer un prg para generar un mnx me parece un trabajo muy en vano
pues vfp ya lo hace, cual es la utilidad entonces?

bueno amigo
espero haberte despejado algunas dudas.

saludos desde peru.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar