FoxPro/Visual FoxPro - salida rápida a matriciales en xp

 
Vista:

salida rápida a matriciales en xp

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 16/12/2006 20:21:47
debe estar planteado y respondido este problema hace tiempo pero busqué bastante en este foro y no lo encuentro.

en sistemas "dino" en FoxPro 2.5 para DOS corriendo con Windows e impresora matricial hasta ahora configuraba la impresora para imprimir directamente sin usar cola y salían los listados al toque (con @say no reportes).

pero el mismo sistema/misma impresora con XP esto no funciona, también probé configurar impresora genérica.
necesito que tire por ejemplo una factura rápido como lo venía haciendo (pusieron sin consultar xp en una terminal) y no con el delay de 30/40 segundos o más (que sólo se evita cerrando inmediatamente la aplicación).
alguien sabe qué puedo hacer? supongo que es algo a cambiar desde Windows.
muchas gracias!
Maribel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/12/2006 20:29:44
En las propiedades de tu impresora

Opciones Avanzadas - asegurate de tener seleccionado "Imprimir utilzando la cola para que el programa termine mas rapido " y tambien selecccionas "Empezar a imprimir de inmediato.

SuERTE MARIBEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 17/12/2006 23:02:33
nono, ya está probado eso también, no bajo de 30seg.de demora...
tengo una lx-810 en mi casa, una ap-2000 y lx-300 en clientes con el mismo problema.
gracias
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/12/2006 05:06:33
eso es demasiado tiempo
agregale lo siguiente al SYSTEM.INI de tu PC y renicia

[Network]
PrintBufTime=10

[IFSMGR]
PrintBufTime=10


Si estas secciones no existen en tu archivo SYSTEM.INI agregalas despues de la seccion [285enh]


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 19/12/2006 00:43:50
No, Ernesto sigue igual como si no hubiera agregado nada en el system.ini, lo puse después de una sección [386enh] y antes de la última [TTFontDimenCacheDBCS] en mi pc. después de agregar probé configurando la impresora en cola o directamente, no hay diferencia, sigue el mismo delay.
Me llama la atención que nadie más respondiera, como si no les hubiera sucedido a muchos (ok, ya sé, seguramente migraron) pero esto mismo un programador de clipper dice que lo solucionó eliminando la impresora en win, probó lo mismo en la pc de mi cliente y nada.
gracias y salu2,
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/12/2006 17:27:12
Que extraño ?!

Ya probaste poniendole a las propiedades de tu acceso directo en la pestaña Compatibilidad
selecciona "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para " y selecciona tu O.S.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 19/12/2006 18:17:41
Hola amigos, Maribel respecto a tu problema, a mi me sucedia en versiones de D.O.S, si no liberaba la el dispositivo de impresion se esperaba a que cerrara la aplicacion o el programa en cuestion. Se que XP es algo especial en cuanto a los programas de DOS mas que nada por que al DOS lo considera una EMULACION y no parte del SO como en versiones anteriores de Windows esto hace que la compatibilidad de programas cambie, y en ocaciones uno puede ver ciertos " retardos " en el flujo y control normal de nuestros programas en DOS.

Intenta, como te recomendo Ernesto cambiar la compatibilidad de el programa, puedes bajar hasta win 95/98 y probar..

Lo otro es revisar el codigo de tu programa y hacer un SET PRINTER OFF y/o SET DEVICE TO para reestablecer y liberar la impresora inmediatamente de terminada la impresion.
generalmente con esto me funciono muchas veces cuando se me presento el problema.

tengo programas (clipper) todavia funcionando en DOS y ejecutandose en WINDOWS XP/98.
y no ha habido problemas con las impresoras, al menos no de este tipo ...

Suerte y un Saludo a todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 19/12/2006 19:33:19
gracias Eduardo, gracias Jorge, pero me doy... nada de esto funcionó en mi pc, me queda probar suerte en la pc del cliente que tengo en mi localidad con el mismo problema.
este sistema tiene todos los listados con set device y @say, así que en c/u al finalizar cierra con set devi to screen.
muchas gracias de nuevo, si esto funciona en la pc de mi cliente les aviso.
salu2,
Maribel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 19/12/2006 20:08:54
y si a cada linea le ejecutas un Retorno de carro ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 19/12/2006 20:27:05
Esto es muy facil

despues de enviar a imprimir coloca set print to

REPORT FORM PRUEBA
SET PRINTER TO

lo hace bien en xp y 2000

suerte amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salida rápida a matriciales en xp

Publicado por Marti Valls (11 intervenciones) el 28/12/2006 10:23:24
Yo estoy utilizando esta función con el FoxPro 6.0 y me satisface la velocidad de impresión.

Activo la impresora mediante la instrucción

SET DEVICE TO PRINTER

Mediante la orden Say ordeno la impresión linea por linea y cuando termino le añado la instrucción

SET PRINTER TO LPT1

Aunque la impresión se produzca a través de otro canal (por ejemplo USB, COM1 o FICHERO)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar