FoxPro/Visual FoxPro - eliminar registros

 
Vista:

eliminar registros

Publicado por Carlos Herrera (1 intervención) el 25/12/2006 21:57:49
Buen dia
Tengo el siguiente problema en vfp estoy utilizando programacion para acceso compartido
pero resulta que al eliminar registros tengo que abrir el archivo de un modo exclusivo pòr lo que no puedo eliminar cuando tengo mas de una sesion abierta quisiera saber si hay otra opcion para eliminar registros que nos sea con "zap" y Pack alguna forma de utilizarlos
si que me genere le error de denegado el acceso al archivo, o talves una forma de eliminar sin tener que abrir el archivo de modo exclusivo o algo parecido
pls
me urge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar registros

Publicado por Gregory (187 intervenciones) el 25/12/2006 22:48:48
utiliza delete pero debes bloquear la tabla por un momento con look y unlook

ejm.

look mitabla
delete
ulunlook

ojo que esto borra el registro actual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar registros

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 26/12/2006 17:53:21
en efecto mi estimado amigo, bloqueando registros pudes borrar o manipularlos. pero ojo de igual forma esto no es definitivo, quiero decir aun asi tienes que usar PACK para eliminarlos fisicamente de lo contrario solo quedan marcados para su eliminacion posterior. esto es por que para hacer estos comandos, PACK, ZAP, debes de abrir las tablas en modo exclusivo. ahora bien para no procesar los registros eliminados o bien que no aparescan en consultas utiliza el comando SET DELETED ON/OFF y la funcion DELETED() de esta forma evitas estos registros...
te recomiendo que si usas una rutina de utileria para regenerar los indices, reindexar, etc... incluyas tambien para eliminar el comando PACK ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar