FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con ACCESS y FOXPRO

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con ACCESS y FOXPRO

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 27/12/2006 20:15:49
Buenas tardes esperando tuvieran Feliz Navidad con sus familias y amigos.......

Tengo una pregunta :

Un proveedor me pidio lo siguiente : Tiene una base de datos en ACCESS digamos Ctlvehiculos.mdb que contiene datos de ubicacion de vehiculos detectados en GPS.......
Cada 10 segundos los GPS de los vehiculos le mandan a un servidor la ubicacion por radio.....
El Proveedor de los GPS con un software deja la base de datos en access como lo mensione arriba......

La tabla UBICACION en la base de datos contiene:

Numserie caracter de 10 Numero de serie de GPS
loclatitud Caracter de 7 grados,minutos y segundos
loclongitud Caracter de 7 grados,minutos y segundos
fecha date
hora numerico 2
minutos numerico 2
segundos numerico 2

estos entre otros datos como velocidad, direccion, etc...

Estoy conectado de x lugar por linea privada a la red del servidor que tiene una IP......

Quisiera una sugerencia de como accesar la base de datos desde VFP8.0 y si alguien tiene un codigo de acceso ejemplo pues mucho mejor........

Otra duda es sin tocar la base de datos de ACCESS como seria la mejor opcion para ir descartando los registros ya leidos y procesados tomando en cuenta que tengo una tabla identica en mi sistema hecho en VFP8.0 en la PC del cliente
alguna suguerencia para controlarlo........

Toma en cuenta que si yo como cliente tengo por ejempo 30 camiones tendria 30 x 6 = 180 registros por minuto y que mi sistema tiene que rastrear los nuevos registros en el servidor central cada 10 segundos..........y solo los que coincidan con una tabla que tengo como cliente con los numero de serie de GPS que manejo

Espero me explicara bien........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ACCESS y FOXPRO

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/12/2006 22:27:32
Comienza a leer todo lo referente a Vistas remotas, busca en Monografias.com un buen articulo sobre VFP y tratan de vistas remotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ACCESS y FOXPRO

Publicado por wences (27 intervenciones) el 08/01/2007 06:12:46
necesitas algo asi :

CLEAR all
CLOSE ALL
USE remesa IN 0
lcStringConn="Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=Contabil.mdb;Uid=Admin;Pwd=;" && crear conexion si no esta en el directorio de trabajo poner la ruta completa
vcon=SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)
IF vcon<0
MESSAGEbox("no conectado",16,"sql connexion error")
ELSE
valor='-1' && deben estar siempre entre comillas simples
numero='24235325'
SQLEXEC(vcon, "select * from datosgps where numero=&numero and estado=&valor","consulta") && forma correcta de leer los valores con & delante
Aqui actualizas la tabla de fox con los datos de la consulta (cursor consulta)
SQLDISCONNECT(vcon)
ENDIF

si quieres repetirlo cada x segundos lo añades en un timer y solo conectas la primera vez y desconectas al salir del formulario o programa ...

en la conexion Dbq seria la ruta completa (la IP o lo que corresponda) ...

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar