FoxPro/Visual FoxPro - Sistema Cliente/Servidor con SQLStringConnect

 
Vista:

Sistema Cliente/Servidor con SQLStringConnect

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 29/12/2006 20:09:57
Hola amigos desarrolladores;

Estoy creando una aplicación Cliente-Servidor en VFP utilizando la Base de Datos MySQL 4.0 y hasta hace poco no he tenido problemas, por que estaba desarrollando sólo en una máquina, pero ahora que la aplicación está por terminarse he probado el sistema en la red y he encontrádo un problema de prioridad crítica..

Quería saber si alguien ya pasó por la misma experiencia, y si me puede ayudar..

El problema es que los datos que se insertan, actualizan o eliminan desde una pc de la red, no es automáticamente visible desde otra máquina que está en la red.

Para que los datos en las otras pcs sean visibles dinamicamente en el momento que estas se actualizan en el servidor, es necesario que la aplicación a cada consulta realice una nueva conexión, pero esto no es muy factible, debido a que mi aplicación lo planeé como para mantener solamente 1 conexion.. y también para evitar el tiempo de conectarse y desconectarse simultáneamente del servidor.

La idea es que los datos sean visibles directamente en mi pc, cuando otro usuario haya actualizado algúna información desde otra ubicación, sin necesidad de desconectarme y volver a conectarme, si estoy equivocado que alguien me corrija..

Espero la ayuda!! y Muchas Gracias.!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Cliente/Servidor con SQLStringConnect

Publicado por programmer (1 intervención) el 29/12/2006 23:05:58
ingresa a conexiones --> crear conexion multiple, en configuracion selecciona "sin limite".
y luego activa la casilla: "hacer visible automaticamente cambios desde otra máquina que está en la red".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Cliente/Servidor con SQLStringConnect

Publicado por ramon (47 intervenciones) el 31/12/2006 09:44:29
interesante respuesta pero ....
en que parte del ide de vfp estan esas opciones?, ya busque en databases-conexiones pero no las he podido encontrar
te agradesco de antemano tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Cliente/Servidor con SQLStringConnect

Publicado por Luis Lujan (16 intervenciones) el 17/01/2007 22:54:59
Mira doc tengo otro punto de vista, en cualquier lenguaje de Programación (.NET creo tiene ya una solución) sucederá lo mismo cuando dos o mas estaciones de trabajo ejecutan un mismo query este les devolvera la misma data y si alguien modifico parte de la data las demas estaciones no lo podrán ver hasta que ejecuten de nuevo el query, lo que podrias hacer es agregar un TIMER a tu formulario y que este actualice o ejecute el query y de esta manera se refleje los cambios que se hacen en las otras estaciones. Aun asi lo que debes evaluar si es necesario o fundamental que se tenga una actualización en N segundos ya que este TIMER cargará la aplicación y esta será un poco mas pesada que lo común. En este ejemplo no necesitas una nueva conexion.

Saludos, espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar