FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA CON UN CALCULO

 
Vista:

AYUDA CON UN CALCULO

Publicado por ANDRES (72 intervenciones) el 10/01/2007 16:33:20
select d.numero,fecha,t.nit,Nombres,Zona=concepto_5,Ciudad=ciudad,valor_total=sum(p.cantidad*p.valor_unitario-p.valor_unitario*p.porcentaje_descuento/100),despacho
from documentos_ped d join terceros t on d.nit=t.nit join documentos_lin_ped p on d.bodega=p.bodega and d.numero=p.numero
where p.sw=1 and d.bodega=3
group by d.bodega,d.numero,fecha,t.nit,t.nombres,concepto_5,ciudad,despacho

NO ME CALCULA BIEN EL DESCUENTO ME SALE UN VALOR QUE NO ES PERO LO OTRO ESTA BIEN

YO SE QUE ES MATEMATICA PERO SI ME PUEDEN AYUDAR ESTARE MUY AGRADECIDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON UN CALCULO

Publicado por Edgar Zambrano Morales (26 intervenciones) el 11/01/2007 00:33:36
SELECT D.numero, fecha, D.nit, nombres, concepto_5 as ZONA, ciudad as CIUDAD,
P.cantidad * P.valor_unitario as VALOR_TOTAL, VALOR_TOTAL * P.porcentaje_descuento / 100 as DESCUENTO, VALOR_TOTAL - DESCUENTO as NETO, despacho ;
FROM documentos_ped D ;
left join terceros T on D.nit = T.nit ;
left join documentos_lin_ped P on D.bodega = P.bodega and D.numero = P.numero ;
WHERE P.sw = 1 and D.bodega = 3 ;
GROUP BY D.bodega, D.numero, fecha, T.nit, T.nombres, concepto_5, ciudad, despacho

CALCULATE SUM(NETO) TO Thisform.Text1.Value && realiza la suma de todos los registros devueltos por la instrucción SQL
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intenta la sentencia SQL de esta forma, creo que el error se basa en que estas creando un campo en el cursor el cual extrae los datos de varios campos y la formula que estarias realizando es muy larga, se ve un poco muy reencoroso realizar todo ese proceso, pero es mucho más entendible.

Espero sea lo que necesitas.

Edgar Zambrano Morales
Analista y Programador
Bogota - Colombia
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos
y el refugio de los cobardes."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar