FoxPro/Visual FoxPro - Opiniones sobre VFP 6.0

 
Vista:

Opiniones sobre VFP 6.0

Publicado por Alejandro Tomé (18 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Hola a todos.
Estamos con mi compañera de desarrollo en una cruel disyuntiva, ya que debemos migrar a algo visual. Queríamos usar clipper 5.3, ya que hay sistemas hechos clipper 5.0, pero no se consiguen algunos productos del mismo. Y VB6 el cual usamos, es lento y no nos termina de convencer. ¿Que tal es VFP6.0?
¿Es ligera la busqueda de registros en una tabla de gran cantidad de datos 200000 registros ó mas?
El generador de reportes ¿es malo como el VB6 ó bueno como el de Access?¿En que tipo de bases de datos trabaja?,¿Cual es la mejor?,¿Las tablas son .DBF?
Los listados ¿se generan rapidamente?, ¿tiene algun inconveniente con impresoras de matriz de puntos?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opiniones sobre VFP 6.0

Publicado por Antonio Romero (2 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Que hay Alejandro, respecto a tus preguntas, en la empresa en que estoy llevamos con FOXPro/VFP 9 años y la experiencia es muy positiva, actualmente tenemos tablas de hasta 2 millones de registros y va super rápido.
Si además programais en CLIPPER la transición será más fácil.
Respecto a las tablas, las nativas son .DBC/.DBF, o sea unas .DBF avanzadas que permiten triggers, etc ..., pero tambien accede a .DBF antiguas (versiones MS-DOS) de hecho nosotros tenemos aplicaciones que acceden a un .DBF desde FOXPRO 2.6 MS-DOS y VFP 6.0 windows y actualizan indistintamente.
El generador de reports no es ninguna maravilla pero funciona correctamente; si no es suficente lo indicado es hacer los reports con Crystal Report.

Respecto a la rápidez un ejemplo, en una tabla .DBF (antigua tipo clipper/dbase) que tiene un millon y medio de registros, indexados por fecha entre otros campos, es capaz de seleccionarte todos los registros de un dia determinado en menos de 1 segundo !!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opiniones sobre VFP 6.0

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Alejandro:
La pregunta que estas haciendo me la hice hace mucho tiempo, por desgracia si entras a la sección de Delphi y preguntas, todos te contestan que sin lugar a dudas Delphi debe ser la opción, si entras a la sección de C todos te diran que ese es el mejor, y asi puedes ir de sección en sección preguntando y acabaras más confundido que al principio, pues el mejor programa que existe es el que conoces, el que dominas a base de estarlo utilizando.

Mi experiencia con VFP es bastante buena, salvo en lo referente a la impresión, sobre todo, como en tu caso, si pretendes utilizar una impresoras de matríz de puntos, la única forma de imprimir rápido es seleccionando la impresora genérica/sólo texto, la cual deja mucho que desear.

Por desgracia no tengo experiencia en otros lenguajes, de tal forma que pudiera orientarte sobre las ventajas y desventajas al utilizar uno u otro lenguaje que los que hoy existen.

Ojalá algún amigo "chipocludo" de los que hay aquí, te pudiera orientar a ti y a varios que tenemos esa misma inquitud.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar