FoxPro/Visual FoxPro - Valores en un campo

 
Vista:
Imágen de perfil de Analia

Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 14/01/2007 19:58:01
Hola !!, como puedo pasar mas de un valor ha un campo de una tabla.Es decir que un campo tenga muchos valores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Valores en un campo

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 15/01/2007 03:09:56
Tipo Variant: Una variable de tipo Variant puede contener cualquier tipo de datos de Visual FoxPro y el valor Null. Una vez que se almacena un valor en una variable del tipo Variant, ésta asume el tipo de los datos que contiene.
Las variables tipo Variant se designan con el prefijo e en la sintaxis del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Valores en un campo

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 15/01/2007 03:12:09
Tipos de datos de Visual FoxPro:

Tipo Variant: Una variable de tipo Variant puede contener cualquier tipo de datos de Visual FoxPro y el valor Null. Una vez que se almacena un valor en una variable del tipo Variant, ésta asume el tipo de los datos que contiene.
Las variables tipo Variant se designan con el prefijo e en la sintaxis del lenguaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 15/01/2007 18:42:08
Hola !!, lo que yo quiero es por ejemplo en un campo de una tabla tener los siguientes valores 30 45 20 55 62 82
Como se puede hacer esto ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Valores en un campo

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 15/01/2007 19:18:15
No entiendo tu pregunta, si deseas almacenar el string "30 45 20 55 62 82 " o valores numericos indepiendientes: 30,45,20,55, ..etc ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 15/01/2007 20:04:53
Hola !! quiero guardar valores numericos independientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Valores en un campo

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 16/01/2007 04:39:57
Puedes definir c/u de campos de la tabla como numericos, por jemplo ventas mensuales: ene,feb,..etc o puedes utilizar una matriz en memoria y luego
gabralas en una tabla.

lee los siguientes comandos para matice en la ayuda de vfp:

DIMENSION (Comando)
APPEND FROM ARRAY (Comando)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 16/01/2007 20:15:26
Hola !!, no me queda claro como paso los valores de una tabla ha otra tabla esta con una matris en cada campo.
Te agradeceria si pudieras pasarme un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 16/01/2007 20:25:22
Hola !!, pero leo en la ayuda de windows que me graba un registro por cada elemento de la matriz y eso no es lo que quiero. Lo que quiero es que me grave toda la matriz en un solo campo.
Alguien sabe como se puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores en un campo

Publicado por damasdd (29 intervenciones) el 17/01/2007 03:46:38
A ver si nos queda claro:

* EL ARRAY (FUENTE) LOS DEBES DE CONVERTIR A CADENA DONDE CADA ELEMENTO LO PODRAS SEPARAR CON UN ESPACIO O UNA COMA PUESTO QUE SON "NUMEROS". POR EJEMPLO:
DADO EL ARRAY a(1)=200, A(2)=345.45, A(3)=234, SE OBTENDRIA UNA CADENA cValores="200,345.45,234"
ESTO SE LOGRA HACIENDO UN RECORRIDO DEL ARRAY, CON UN FOR-NEXT POR EJEMPLO Y EN CADA RECORRIDO IR CONCATENANDO (AL FINAL) LA REPRESENTACION EN CADENA DEL NUMERO, ALGO ASI COMO ESTO,

CVALORES=""
FOR I=1 TO 3
CVALORES=CVALORES+SPACE(1)+ALLTRIM(STR(A(I)))
NEXT
CVALORES=LTRIM(CVALORES)

* YA TU SABRAS QUE HACER CON -CVALORES-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 17/01/2007 16:34:40
Hola !!, pero yo necesito que los valores sean numericos y que se guarden en un campo de una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Analia

RE:Valores en un campo

Publicado por Analia (186 intervenciones) el 17/01/2007 23:22:08
Como ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Valores en un campo

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 18/01/2007 14:32:53
con el comando: int(val(substr(micampo,posicion_de_inicio,longitud)))

ejemplo: micampo="01 02 03 ......" y quiero extraer el tercer valor:

tercero=int(val(substr(micampo, 7, 2)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar