FoxPro/Visual FoxPro - Seleccionar impresora...

 
Vista:

Seleccionar impresora...

Publicado por Edin (14 intervenciones) el 16/01/2007 23:17:04
Si tengo muchas impresoras instaladas en mi sistema operativo, y mediante el codigo de fox necesito seleccionar una para enviar impresiones (que no sea la predetermindad de windows). Cómo hago para hacerlo, necesito saber... gracias. se que hay una instrucción similar:

SET PRINTER TO NAME GETPRINTER( )

pero tengo que seleccionarla manualmente y yo quiero definirla desde el codigo... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar impresora...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/01/2007 00:07:56
Puedes crear un arreglo con todas la impresoras que tengas y ahi seleccionar la que tu desees

APRINTER()

sUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar impresora...

Publicado por edin (14 intervenciones) el 17/01/2007 01:21:06
pero como hago el arreglo....???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar impresora...

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/01/2007 01:42:38
APRINTERS(VPrinterList,1)

y con este ves todos los elementos de tu arreglo

DISPLAY MEMORY like VPrinterList

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar impresora...

Publicado por Hector Reyes (50 intervenciones) el 17/01/2007 02:22:58
Edin, poner la ruta de impresion en codigo no es recomendable, sin embargo te ofrezco estas dos opciones:

La siguiente linea imprime en la impresora de acuerdo a su nombre, tal y como aparece en la ventana de impresoras de windows

SET PRINTER TO NAME "\\servidor\GenericT"

La siguiente opcion es tener en tu archivo de parametros el nombre de la impresora y el codigo quedaria asi:

oruta = ALLTRIM(parametros.impresora)
IF LEN(oruta)>0
SET PRINTER TO NAME &oruta
ENDIF
si el campo no tiene ninguna impresora definida, entonces el reporte se enviara a la impresora predeterminada.

esta opcion me parece mejor pues tu sistema puede tener un formulario con todos aquellos datos de verificacion o control y desde luego tu impresora, esto es muy comodo ya que al enviar otros reportes con preview podras elejir la impresora adecuada.

espero te ayude
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar impresora...

Publicado por edin (14 intervenciones) el 07/02/2007 18:54:46
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar