FoxPro/Visual FoxPro - problema tamaño papel impresora genérica

 
Vista:

problema tamaño papel impresora genérica

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 18/01/2007 00:41:25
molesto otra vez... les aseguro que busco mucho en este foro antes de preguntar.
encontré un par de respuestas que parece se ajustan a mi problema y quisiera que alguien me diga si puede ser que realmente NO funcione esto:

necesito imprimir etiquetas rápidas (no hay código barras), el programa es simple pero tienen que imprimir grandes cantidades.
siguiendo la ayuda de este foro configuré impresora genérica/sólo texto, creé nuevo formulario en propiedades del servidor de 37,7cm.ancho x 30,5 largo, imprimo con set devi to print y @...say, NO CON REPORTE. genero un ejecutable en VFP6.

todo bien hasta ahí, EL PROBLEMA es que esto funciona en mi pc con WinXP y una lx-810, PERO NO EN LA PC DE MI CLIENTE con Win2000 y una Epson matricial 8000... ya estuve probando hs.allá y terminé haciendo que el programa limite a 2 hojas considerando el salto 'anticipado'.
tampoco funcionó indicar en el programa @0,0 say chr(27)+"C"+chr(72) o sus variantes.

PUEDE SER QUE ES ALGO QUE NO FUNCIONA POR WIN2000 O LA EPSON8000 O ALGUNA OTRA COMBINACIÓN?
gracias y salu2,
Maribel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema tamaño papel impresora genérica

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 18/01/2007 01:13:55
Te quedan varias opciones aun mi amigo.
Yo en lo particular haria esto.

1.- Instalar la pc de mi clien te en mi computadora y cofigurar mi exe con la impresora que el tiene.

2.- Poner los fuentes en la pc del cliente y compilarlo desde alli siempre con la impresora que el tiene.

3.-Hazlo con report form te funciona mejor y no te matas mucho.

4.- Har varios reporteadores busca uno en internet .

Suerte.

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema tamaño papel impresora genérica

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/01/2007 22:51:13
No te rompas la cabeza utiliza mejor un informe

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema tamaño papel impresora genérica

Publicado por Neo (3 intervenciones) el 23/02/2007 19:39:53
Hola colega.

Crea un report con el asistente.

Agregale un solo campo llamando "tmpprint.dslinea" y asignale tipo fuente draft 20 en la banda detalle, el tamaño es de tu criterio.

Crea tu código en un prg o en un form es indiferente.

Intenta programar tu reporte linea por linea, y no utilices @x,y say.

Ejemplo:
create cursor tmpprint (dslinea c(100) )

* Encabezado.
append blank
append blank
replace dslinea with "Etiquete Nro. ":+str(nEtiqueta)
append blank
replace dslinea with "Esto es una Prueba"
* Imprimir reporte
report form prueba preview noconsole

.....
Con este código veras el reporte por pantalla, intenta imprimirlo en la Epson-8000. Es básico. Si te funciona sigue con todo el resto de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar