FoxPro/Visual FoxPro - Migración de VFP6 a VFP9

 
Vista:

Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 18/01/2007 22:35:40
Hola, recien instalé VPF9, pero me presenta un problema con mis proyectos anteriores programados en VFP6, el problema radica en que no me acepta una libreria llamada iecoolbar.VCT, la cual tengo tiempo usando. Si alguien sabe a que se debe, se lo agradeceria...

Aura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/01/2007 22:38:01
Probablemente tu libreria tenga instrucciones incompatibles con VFP 9

Por que no le buscas un poquito al ejemplo Solutions de VFP 9 probablemte ahi tengas una libreria que te haga la misma funcion pero mejorada

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Aura (4 intervenciones) el 18/01/2007 22:42:30
Es la botoneria de todos los formularios de dos proyectos... Si no me queda de otra, pero igual, tendria que sopesar entre emigrar a VP) y hacer todas las modificaciones o reinstalar VPF6 y seguir desarrollando.... Pero debe haber otra opción...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 18/01/2007 22:55:59
Seria cuestion de revisar tu clase o saber que es lo que te esta mandando de error .....


Para mi lo mas conveniente seria migrar aunque tengas que reahacer algunas cosas tienes muchas mas como ventaja

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/01/2007 02:19:24
Cual es el error. Y recuerda que las librerias tienen dos archivos uno .VCX y otro .VCT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Aura (10 intervenciones) el 19/01/2007 13:21:09
Hola, lo que pasa es que esa libreria la bajé de internet hace mucho tiempo y nunca he tenido problema. Cuando la aperturo en VFP9 desaparecen de la clase muchas rutinas y metodos. El error es el siguiente:

Error loading file - record number 15. ocmd_aceptar <or one of its members>. Parent : Syntax error

o

Error loading file - recod number 10. _mouseoverfx1 <or one of its members>. Parent: Memo file c:\DC2007\Lib\iecoolbar.VCT is missing or is invalid

y no me deja entrar a los formularios..

La verdad es que; cada proyecto contienen como 75 a 80 formularios, y seria de la patada volver a reestructurarlos con la posibilidad de errores. Quizas si monto VFP7 y luego VFP8 podria ser que la migración sea menos complicada, no se pregunto.

A ustedes tambien le ha ocurrido algo parecido?

Gracias de antemano.

Aura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/01/2007 17:40:53
Corazon creo que el campo memo de tu libreria esta dañada trata de bajar un respaldo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/01/2007 20:42:41
Como dice Ernesto lo mas probable es que esa libreria este corrompida. He usado muchas librerias entre versiones sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Aura (4 intervenciones) el 19/01/2007 21:53:22
La verdad les digo, tengo más de 10 años trabajando con FoxPro y es la primera vez que veo una migración tan complicada, además me dice que tengo cursores, iconos corruptos...... Puafff Mentira, quien sabe que cambiaron, debimos montar una copia antes de gastar en este software... La verdad no se si es el desconcierto pero una versión tan conflictiva tendrá que ser muy buena para compensarlo y hasta ahora para mi es dinero perdido, quizas para personas que programan desde cero y proyectos simples.

Dusculpen la descarga, gracias por todo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/01/2007 23:10:21
Puafff Mentira, quien sabe que cambiaron, debimos montar una copia antes de gastar en este software

Deberias de analizar bien la herramienta que tienes creeme que esos dolores de cabeza te los va a ahorra cuando realmente conozcas la herramienta

Ten en cuenta que Visual FoxPro es algo Totalmente diferente a FP

SUerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/01/2007 15:36:57
Saludos...

vfp en su version 9 supera por mucho a otras versiones anteriores. En tiempo, calidad y simplicidad por asi decirlo (para el cliente).

Como verás, si deseas seguir con fox pro u otro lenguaje, te arriesgarás a que otro programador que sepa bien la herramienta de vfp9 te esté haciendo la competencia.

Ejemplo:

Con vfp 6 una aplicacion de 8 forms y 15 campos en tablas me tardaba como 2 semanas...y con vfp9 solo he llegado a tardarme unos 3 dias como máximo..
y ni se diga de las actualizaciones y/o mantenimiento..
(Al final de cuentas es lo que desea el cliente -- menor tiempo de desarrollo)

Como dice Ernesto, hasta que domines bien a vfp9 te darás cuenta que supera por mucho a sus versiones anteriores y hasta puedo decirlo a otros lenguajes.

Probablemente tu problema sea algo referente a unos objetos con eventos distintos, es cuestion de observarlos bien....

Suerte y Animo!!

Hasta Pronto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migración de VFP6 a VFP9

Publicado por Aura (4 intervenciones) el 22/01/2007 14:02:45
Hola y gracias por su atención, pero la verdad les digo, en mi larga experiencia en esta area, primera vez que una migración es tan conflictiva, y yo he trabajado en otros lenguajes y niveles mas complejos; los proyectos que desarollo no son que los puedes hacer por un wizard o son solo ingresar datos y luego imprimir; ya que trabajamos con niveles graficos y matematicos de avanzada, yo sencillamente no podia montar una beta o una copia en la empresa porque va contra las politicas, claro que debe tener cosas buenas, pero tambien debe cubrir las necesidades de versiones anteriores, porque yo no trabajo con pirateria, todos los software son certificado asi que no lo estan regalando (y esta observación no es para ustedes), si; yo he usado librerias libres de internet pero funcionan con muchos lenguajes, será que VFP9 es la tapa del frasco.

Gracias nuevamente, pero tendré que reunirme y tomar una decisión: porque los proyectos que estan ahora son mas o menos 80 forms, 60 reports cada uno y son 2. Yo no le puedo decir a la gerencia: vamos a desarmar todo el proyecto porque ahora con VFP9 no funciona, ellos me diran sigue con VFP6, porque si funciona y lo hace bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar