FoxPro/Visual FoxPro - Crear objetos

 
Vista:

Crear objetos

Publicado por Katty (61 intervenciones) el 21/01/2007 21:02:12
Hola amigos del foro

Como puedo duplicar (copiar) o crear un bjeto (label, command, text, etc). Dentro un formulario cuando este se esté ejecutando, pEj. Si hago clic en un boton que aparezca en X,Y de la pantalla un nuevo label, si hago clic en otro lugar que aparezaca un Text1 y así.

También estos controles pueden estar dentro el formulario y sería mas sencillo copiarlos, pero como realizo está tarea?, cual es el código para copiar objetos cuando se está ejecutando un formulario?.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear objetos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/01/2007 16:38:47
En ese caso usarias NEWOBJECT() o CREATEOBJET() para crear los controles con la referencia que obtengas del objeto creado, estableces la direccion, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear objetos

Publicado por Katty (61 intervenciones) el 23/01/2007 03:30:37
Hola muchachos, gracias por las respuestas.

He creado el objeto olabel, pero cuando lo ejecuto me dice que no se encuentra la propiedad Show.
Coloque tambien
Top=250
Left=300
Caption='muy bien'
AutoSize=.T.
Visible=.T.
cuando lo ejecuto no sale ningun mensaje de error pero no se ve el objeto, lo que deseo es crear un objeto (label), dentro el formulario que estoy ejecutando, que tenga eventos Clic y esas cosas.
Escribi lo siguiente:

oLabel = NEWOBJECT('Label')
*oLabel.Show
DEFINE CLASS MyLabel AS Label
Top=250
Left=300
Caption='muy birn'
AutoSize=.T.
Visible=.T.
ENDDEFINE

Pero me sale un mensaje de error: "Los métodos y eventos no pueden conetener procedimientos o definiciones de calse anidadas.

Como puedo crear un objeto en un formulario mientras se esté ejecutando y cuando termine de ejecutar el formulario, que se vean en el mismo los objetos que los he creado.
Espero su ayuda, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear objetos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/01/2007 07:38:28
*He creado el objeto olabel, pero cuando lo ejecuto me dice que no se encuentra *la propiedad Show.

El metodo SHOW no existe para ese control

*Pero me sale un mensaje de error: "Los métodos y eventos no pueden *conetener procedimientos o definiciones de calse anidadas.

No se pueden definir clases dentro de los eventos o metodos de un objeto, en este caso el formulario.Lo que ocupas hacer es definir la clase en un PRG o en una libreria y despues hacer referencia a ella en la funciones CREATEOBJETC(). Ojo, tambien revisa el comando SET CLASSLIB, SET PROCEDURE (para los prgs). Ya que posiblemente lo ocupes para llamar a tu clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar