FoxPro/Visual FoxPro - QUE ES UN PRG????

 
Vista:

QUE ES UN PRG????

Publicado por Edith (4 intervenciones) el 22/01/2007 23:49:13
HOLA A TOD@S

QUE ES UN PRG Y PARA QUE ME SIRVE????
ESTOY COMENZANDO Z PROGAMAR EN VISUAL FOX Y HAY TERMINOS QUE NO ENTIENDO COMO ESTE.

LES AGRADESCO DE ANTEMANO SU AYUDA
SALUDOS!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 23/01/2007 01:01:11
Saludos Edith

Un PRG: es la opcion para crear programas, es decir tienes la opcion de escribir codigos en un PRG y automaticamente puedes ejecutar este PRG y realizará lo que hayas escrito en el codigo. Es algo similar a un boton de comando, nada mas que la diferencia es que el boton está sujeto al Formulario ya que es un objeto más, y el PRG no necesita estar ligado a objetos para ejecutar el codigo en el.

En otras palabras: En un PRG puedes crear cualquier programa que quieras...

Generalmente el PRG se utiliza para escribir en el los codigos que estabilizarán nuestro ejecutable, ademas es ahí donde utilizamos los comandos que necesita el ejecutable para encontrar los formularios, menus, reportes, procesos, es decir algun proyecto que estemos diseñando. Cabe mencionar que ademas se puede crear el entorno de trabajo...

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por GEOVANNI (1 intervención) el 28/03/2008 17:01:54
NO SE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por guillermo  (1 intervención) el 21/01/2010 23:15:24
Quisiera saber que es un PRG me sale en un mensaje que deseo bajar de un programa les agradecería si me pueden ayudar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por VICTORIA (1 intervención) el 21/05/2008 19:59:46
Neumaticos made in PRG Que pais es ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por idolo (1 intervención) el 27/08/2008 00:57:55
qres saber q es un PRG???
suegui buscando jejejejejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/01/2007 01:31:54
Edith leete esto se que te ayudara

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2296

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por E.Carrion (5 intervenciones) el 23/01/2007 03:39:56
Un prg. si bien es cierto era usado en toda su capicidad para el FoxPro para DOS
es uba herramienta muy util, y carente en otras aplicaciones. Se puede utilizar para crear un programa inicila de una aplicacion donde guerdes rutas, variables, actives tu bd. y cargues tu menu y formularios. En sistesis un prg es un programa lineal, escrito tipo texto, que ejecuta sentencias una tras de otra.

E.Carrion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES UN PRG????

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 25/01/2007 17:10:52
un prg es solo un archivo de texto que se usa en visual foxpro o foxpro

contiene pues lineas de programa, de alli su nombre
lineas de programa osea codigo entendible por vfp
que podremos ejecutar cuando queramos con tan solo llamarlo

y como lo llamamos?

pues existe mas de una forma que al final el resultado sera siempre el mismo

ejemplo:
sea el archivo mostrarnumeros.prg

vayamos a la ventana de comandos
si no sabes que es pues estando en vfp solo pulsa Ctrl+F2
y te aparecera una ventanita con el titulo Comandos

en esa ventanita se pueden introducir muchas ordenes que vfp ejecuta con tan solo escribirlo y presionar enter

alli escribe:

modify command mostrarnumeros

terminado de escribir dale enter y aparece otra ventana con el titulo mostrarnumeros.prg
alli en esa ventana escribimos lo siguiente:

for x=1 to 10
? x
endfor

escrito lo anterior le das Ctrl+W para guardar
no es la unica forma de guardar hay otra pero el resultado es tambien el mismo, guarda, luego podras explorar poco a poco mejor el entorno u opciones interactivas como menues, etc

luego de guardar te regresa a la ventana de comandos
sino pasó eso solo pulsa Ctrl+F2
alli en la ventana de comandos vuelve a escribir, justo de debajo de modify command mostrarnumeros, escribe:

do mostrarnumeros

le das enter y podras observar en la parte izquierda de la pantalla de fondo de vfp verticalmente los numeros del 1 al 10
pudimos darle al 100, al 500 al 548784521
y habras visto los numeros hasta ese ultimo numero

eso es un prg, un archivo de programa de visual foxpro
que podemos crear y ejecutar, no solo podemos mostrar numeros en un prg se pueden hacer muchas cosas, en un prg podemos trabajar con tablas, podemos llamar a formularios, podemos mostrar reportes, podemos llamar a otros prg con la orden DO, podemos escribir en colores, podemos mostrar graficos, podemos simular un piano, etc
en realidad con un prg podemos hacer muchas cosas, es lo que le da vida a muchas tareas internas del vfp

cuando creamos controles como botones de comando entonces desde alli tambien podemos llamar a un prg, como?, en el evento click del boton de comando escribimos: do mostrarnumeros
la extension no es necesaria, se sobreentiende
y que es un evento click?, bueno eso ya es otro tema que escapa al objetivo aqui
en realidad hay mucho por leer

la tarea nunca termina

en fin, espero haberte despejado un poco la duda

saludos desde peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar