FoxPro/Visual FoxPro - VFP y SQL

 
Vista:

VFP y SQL

Publicado por Luis Lujan (16 intervenciones) el 29/01/2007 00:32:51
Saludos amigos listeros: Tengo una apliacion para facturacion en VFP 9.0 y BD en SQL2000 server, al grabar cabecera y detalle de una factura por ejemplo tengo que ejecutar dos comandos SQLEXEC: Uno para la cabecera y otro (o mas a veces) para el detalle de la siguiente manera:

* CABECERA
vsql=sqlexec(cConexion,"insert into cabecera...")
if vsql=0
sqlrollback(cConexion)
return
endif

* DETALLE
scan
vsql=sqlexec(cConexion,"insert into detalle...")
if vsql=0
sqlrollback(cConexion)
return
endif
endscan
sqlcommit(cConexion)
...

En este detalle se ejecuta SQLEXEC por cada item de la factura. Mi consulta es: es correcta la forma como lo vengo haciendo o existe otra manera de hacerlo, viendo el programa para el SQL estos dos son dos comandos separados. Si por razones X falla la insercion en el detalle entiendo que el SQLROLLBACK deshace el comando de la cabecera y detalle(s) o si todo sale bien el SQLCOMMIT guarda los dos comandos. Es asi o me estoy equivocando?. Hay algo adicional que debo considerar?

Gracias de antemano por la ayuda prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP y SQL

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/01/2007 10:56:06
Tienes otras alternativas mas faciles, como Vistas Remotas y CursorAdapter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP y SQL

Publicado por Luis Lujan (16 intervenciones) el 29/01/2007 15:04:56
Ok. Se que existen esa dos opciones, pero como usarlas. Por ejemplo: Vistas remotas no me parece una buena forma para la aplicacion que necesito desarrollar pero si me interesa CursorAdapter. Tienes material que me pueda servir como ejemplo? O sabes de algun lugar en la web donde pueda obtenerlo ademas de MSDN de Microsoft?

Gracias por su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar