FoxPro/Visual FoxPro - sobre cmonth()

 
Vista:

sobre cmonth()

Publicado por edgar omar (2 intervenciones) el 23/07/2001 17:50:52
estimados amigos:

estoy trabajando con la version 6 de visual fox, utilizo la funcion cmonth(date()), para imprimir el nombre de los meses, sin embargo mi fox es en ingles y por su puesto la impresion del mes tambien lo es. Que puedo hacer para que me imprima el nombre del mes en español?. tambien tengo la version 5 de visual fox en español, podria compiar algun archivo para corregir esto?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre cmonth()

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 23/07/2001 18:07:25
Estimado Colega:

El problema es precisamente que tienes la version en Ingles, efectivamente, se pueden reconfigurar algunos drivers de Windows para que ese tipo de validaciones te las escriba el sistema en Españo, pero tienes que conseguirlas primero, no sé si sea tan sencillo como parece pero tratandose de drivers, quien sabe! - De todos modos, aqui te mando una funcion que escribí para un Sistema de Cheques y tenía de alguna manera el mismo problema de los nombres de días y meses en inglés, así que con esta funcion configuré una fecha en español, te mando todo el código fuente para que la adaptes a tus necesidades y tomes de ella lo que te sirva,, aqui va:

*/ PROCEDIMIENTOS */
FUNCTION prettydate
PARAMETERS mdate
PRIVATE m.day, m.mes, m.anio, m.valret, m.chaintext
PRIVATE ameses, adias
DECLARE ameses (12)
DECLARE adias (07)

*/ Valida si la fecha viene vacía ...
IF ( EMPTY(mdate) )
mdate = FechaDeHoy
ENDIF

*/ Inicializa Meses ... */
STORE 'Enero' TO ameses [ 1]
STORE 'Febrero' TO ameses [ 2]
STORE 'Marzo' TO ameses [ 3]
STORE 'Abril' TO ameses [ 4]
STORE 'Mayo' TO ameses [ 5]
STORE 'junio' TO ameses [ 6]
STORE 'Julio' TO ameses [ 7]
STORE 'Agosto' TO ameses [ 8]
STORE 'Septiembre' TO ameses [ 9]
STORE 'Octubre' TO ameses [10]
STORE 'Noviembre' TO ameses [11]
STORE 'Diciembre' TO ameses [12]

*
*/ Inicializa Dias ... */
STORE 'domingo ' TO a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar