FoxPro/Visual FoxPro - Por favor alguien que me ayude please!!!!

 
Vista:

Por favor alguien que me ayude please!!!!

Publicado por Viviana Silva (3 intervenciones) el 30/01/2007 16:44:18
hola tengo un problema que aun no soluciono estoy realizando un modulo de seguridad y me da errror de incompatibilidad, este es el codigo que estoy utilizando actualmente:

If C=3 then
messagebox ("ERROR,SE CERRARA EL SISTEMA, HASTA LUEGO!!!",0+48,"ERROR FATAL")
QUIT

ELSE
C=C+1
ENDIF

select usuario
go top

locate for Usuario.Clave=thisform.text2.value and Usuario.nombre=Thisform.combo1.value

if found()
*then
messagebox("Bienvenido a S.I.A.V.I")
else
messagebox("ERROR, POR FAVOR INTENTE NUEVAMENTE",0+48,"ERROR")

Thisform.combo1.value=""

Thisform.text2.value=""

Thisform.combo1.Setfocus()

ENDIF

Este es un programa que tengo que entregar en la universidad si no lo entrego em raspan la materia por favor ayudenme me estoy volviendo loca!!
de antemano gracias, saludos desde venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor alguien que me ayude please!!!!

Publicado por Antonio R. Moquete Mejia (207 intervenciones) el 30/01/2007 21:30:24
Saludos

Viviana Silva

Fijate en esto

select usuario
go top

locate for Usuario.Clave=thisform.text2.value and Usuario.nombre=Thisform.combo1.value

* Thisform.combo1.value && aqui creo que tienes el error.

*Si pones el valor del Combo1, auqeu veas lo que se muestra en el combo1 *dependiendo de que los datos son extraidos desde una tabla, o son hard desde el *combo1?

*ponle esto al programa antes del clik y veras que muestra.

*declara otro Thisform.txtprueba , en la forma i en el interativichange del combo1 pon
*esto : Thisform.txtprueba.value = this.value, veras que lo que estas enviando no es el *nombre si no un numero, por eso lo de incompatibilidad cheque y me dejas saber

*ahor si quieres pon esto al principio del evento clik en dodne le das aceptar

pon esto:

SET STEP ON

Esto te dara paso a paso lo que hace tu codigo, presionado F8, y te colocas arriba de cada variable, o cada objeto y te daras cuenta como ba el programa.


att.
Atonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien que me ayude please!!!!

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 30/01/2007 22:30:37
Hola vivi
mira puede que tengas un par de errores

locate for Usuario.Clave=thisform.text2.value and usuario.nombre=Thisform.combo1.value

checa que el tipo del campo clave sea igual al tipo de tu textbox, es decir numerico con numerico, caracter con caracter,lo mismo para tu campo nombre con el valor de tu combo

debes de comparar en ambos casos el mismo tipo de variable
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar