FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA CON SELECT

 
Vista:

AYUDA CON SELECT

Publicado por Chavez (99 intervenciones) el 01/02/2007 20:11:51
tengo este select que hace un cruce en dos tablas

SELECT * FROM congruentes WHERE cedula IN (SELECT cedula FROM jce_corregida) AND nombre IN (SELECT nombres FROM jce_corregida)

lo que quiero es decirle que si por ejemplo ha un JUAN PEREZ y en la otra tabla un JUAN SANTOS lo de por valido y tambien que inserte el contenido del campo NOMBRES en la tabla CONGRUENTES

dificil verdad esto es para experto no quiero un codigo largo solo quiero que modifiquen la sentencia SQl a partir de esta que uso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SELECT

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 01/02/2007 21:00:32
No entendi muy bien que es lo que quieres lograr..
pero si es lo que estoy pensando entonces la consulta yo la haria algo similar a esto

Select * from congruentes a left join jce_corregida b on a.cedula =b.cedula
WHERE b.nombres LIKE '%JOSE%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT

Publicado por chavez (99 intervenciones) el 01/02/2007 21:18:45
lo que sucede es que comparo los campos no el contenido si empieso daniel, juan pedro en una tabla de 700,000 registros imaginate tu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 01/02/2007 21:22:21
pues de igual forma, puedes tomar los valores de la tabla "a" y compararlos con el LIKE en la tabla "b".... puedes usar el "&" para las variables

en la ayuda de VFP estan las posibilidades de like, ahora bien, si tienes acceso a un manual de SQL tambien te puede servir muchisimo. son las mismas sentencias de sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT

Publicado por chavez (99 intervenciones) el 02/02/2007 15:48:31
puedes colocar un ejemplo modificando la consulta que te envie?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar