FoxPro/Visual FoxPro - Como detecto o elijo una impresora

 
Vista:

Como detecto o elijo una impresora

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 24/07/2001 16:02:03
Saludos
Tengo un problema, realice una plicacion y cuando envio a impresión un reporte no puedo detectar a la impresora o como puedo hacer para seleccionar otra.
Les agradezco mucho su ayuda .
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detecto o elijo una impresora

Publicado por osvaldo Gambarte (1 intervención) el 24/07/2001 18:52:37
Cuando mandes un report a un preview o a imprimir escribí :
report form xxxxx preview noconsole to printer promt.

Esto te permite visualizar el listado y cuando lo mandes a imprimir desde la barra de herramientas del reporte te aparece el cuadro de dialogo de impresiòn de Windows desde donde podes seleccionar la impresora/s local o de tu red.

Espero que te sirva, un abrazo Osvaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto o elijo una impresora

Publicado por Alberto Sánchez (87 intervenciones) el 29/07/2001 19:02:04
Estimado Colega Daniel:

Al ver tu consulta, veo que ese problema es muy común entre nosotros lo programadores y para complementar la respuesta de nuestro amigo Osvaldo Gambarte, te anexo un comentario que puede serte de bastante utilidad; lo que Osavaldo comenta es correcto, pero no necesitas correr el REPORT FORM para obtener el díalogo que te permite configurar una impresora como determinada, lo puedes hacer antes de Emitir el Reporte, así, configuras la impresora antes de enviar CUALQUIER REPORTE, esta funcion la puedes implantar en una opcion del menu de UTILIDADES, por ejemplo, o asignarla a un boton que te oriente 'Elegir Impresora' o algo por el estilo, además, esta funcion ya está incluida en Visual Fox: la funcion es SYS(1037).

Si la implantas tendrás el control de las impresoras del Sistema Operativo de Windows como parte integral de tu Aplicacion y a disposicion de tus usuarios, lo cual es muy cool.

Ojala te sirva este comentario
Me despido y quedo a tus órdenes para cualquier nota al respecto.

Saludos
Alberto Sánchez
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar