FoxPro/Visual FoxPro - Validar CANCELACION de datos

 
Vista:

Validar CANCELACION de datos

Publicado por Edith (29 intervenciones) el 06/02/2007 20:57:23
Hola a Tod@s

Tengo una duda con referencia a cancelar los datos.
Tengo mi formulario donde doy de alta clientes pero aun cuando no capturo nada y doy clic en salir no me guarda datos en mi tabla pero lo que es el autonumerico sigue avanzando.
Ejemplo:

El ultimo registro que guarde fue el numero 12 y despues cuando abro el formulario y le doy nuevo me genera el consecutivo y pero no del que esta guardado en la base de datos si no aquel que se genero cuando estube haciendo las pruebas y le di click en salir.

Ahorita voy en el consecutivo 17 y abro mi tabla y solo estoy en la 12 por que????

en mi boton de salir puse esto:
En Valid

PUBLIC lnmen
ThisForm.limpiar(.f.) ****metodo para habilitar controles****************
Tablerevert(.t.,"cliente")
lnmen=MessageBox("Datos Cancelados",36,"Guardar")
goto top
Thisform.refresh()

pero aun asi sigue avanzando mi campo autonumerico que es lo que esta mal????.

¿Como le hago para que me respete el utimo valor guardado en mi tabla y de alli parta para seguir contando?

Les AGRADESCO de antemano su atencion y apoyo SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar CANCELACION de datos

Publicado por Carlos Ayala G (18 intervenciones) el 06/02/2007 21:22:44
Hola que tal seguramente estas usando para controlar tus correlativos el comando RECCOUNT() el cual cuenta el numero de registros de tu tabla seguro q es asi bueno ps lo q pasa es q este comando te cuenta todos los registrode tu tabla incluido tus registros eliminados si quieres puedes rebizar tu tabla

soloca esto

select &tabla
set delete off
browse
y cuentas cuantos registros tienes ai incluyento los eliminados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar CANCELACION de datos

Publicado por Edith (29 intervenciones) el 07/02/2007 00:07:18
Gracias por la ayuda.
Pero no estoy usando el RECOUNT() ya que el campo es autonumerico, pero no se como controlarlo para que aunque no ingrese datos en mi formulario me respete el ultimo valor en cual si escribi datos.
Espero me haya explicado bien.

Pero de todas formas GRACIAS, SALUDOS!!!!!!1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar CANCELACION de datos

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 07/02/2007 01:14:53
Saludos...

Por ahi, tienes algun Append Blank o el autonumerico debe tener un codigo relacionado y que por ahi te esté dando problemas.

Revisé el programa que quieres hacer y a mi punto de vista, sería mejor en vfp crear otro metodo mas practico que en access..

Les cuento colegas...Si han visto alguna base de datos en Access, entonces comprenderan a lo que me refiero..

En Access cuando creas una base de datos con dos tablas relacionadas...entonces al momento de crear un formulario, éste te da opcion a usar las dos tablas la principal como Encabezado y la secundaria como Detalle, ésta ultima como grid.

Ahora bien, Edith desea crear lo mismo pero en vfp, ustedes saben como yo mismo que es un poco mas complejo el ingresar datos en una grid, asi como en Access, especificamente cuando terminas en una fila y despues pasas a la siguiente. en vfp se necesita algun tipo de codigo para que funcione igual..

Me recuerda a mi amiga Pilar, que deseaba hacer lo mismo, trabajar con grid, sin saber mucho de vfp..Entonces le expliqué como seria mas practico y sin tanto codigo y por medio de ese proyecto entendió cómo trabaja vfp.

Es ahí donde recomiendo que sea por medio de pantallas, una como primaria y despues otra como secundaria, de ese modo ingresaría datos tantos como desee el usuario. por esa razon, si se trata de ingresar datos yo utilizo los textbox en vez de un grid. Para visualizarlos entonces si utilizaria un grid, solo para visualizar los datos..

Para Edith: si deseas te mando un ejemplo de lo que explico aqui abajo, con algun programa que yo haya realizado, cuya funcion y tablas sean las mismas..usando dos tablas y que en las dos se relacionen por medio de una clave.

Estoy a tus ordenes para cualquier comentario.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar CANCELACION de datos

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 07/02/2007 17:58:18
Amiga, estas usando la barra de botones de VFP ?
en cualquier caso, revisa tu codigo, estas haciendo un APPEND BLANK en alguna parte, puede ser en el INIT o algun otro.
eliminalo y no lo uses hasta que de verdad grabes tu registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar