FoxPro/Visual FoxPro - Error proveedor VFPOLEDB.1

 
Vista:

Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por lorena (2 intervenciones) el 08/02/2007 20:27:35
Hola a todos

Realicé un aplicativo en el lenguaje c# que se conecta a una base de datos en VFP v6,
una vez instada la aplicación en el pc cliente intento comenzar sesión y tan pronto registro la identificación y contraseña me aparece el siguiente mensaje:

"El proveedor VFPOLEDB.1 no está registrado en el equipo local"

Estuve consultando y me dijeron que tenía que instalar los drivers del VFP versión 6,
Probe descargando el instalador de (VFPruntime60) y no funciono, el error aparece, luego descargue el Service Pack 5 del visual studio 6 y continua apareciendo el mismo error.

Me recomendaron cambiar el string de conexión a la base de datos, yo lo tengo creado así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
namespace AccesoDatos
{
	/// <summary>
	/// Descripción breve de Conexion.
	/// </summary>
	public class Conexion
	{
		public static string path = "AppCallRegister.config";
		public static string ObtenerConexion()
		{
                                                 string Usuario = "User Cache Authentication=False;";
			string Servidor=";Provider=VFPOLEDB.1";
			string DB;
			string CadenaConexion;
			XmlTextReader leer= new XmlTextReader(path);
			while(!leer.LocalName.Equals("DB"))
				leer.Read();
			DB="Data Source="+ leer.ReadString();
			leer.Close();
			CadenaConexion = Usuario+DB+Servidor;
			return CadenaConexion;
		}
	}
}

Alquien me puede decir que más pruebas realizar?,

Quien me comparta su opinión muchas gracias.

Chao...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Jarley Vargas (1 intervención) el 31/03/2007 00:50:56
Ingresa a (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=E1A87D8F-2D58-491F-A0FA-95A3289C5FD4&displaylang=en) descarga el ejecutable e instalalo en la pc donde esta corriendo tu aplicación, eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por FaryFdz (1 intervención) el 09/10/2019 18:13:57
Por fin esta es la solución :)
Pude compilar el programa instalando VFPOLEDBSetup.msi
Muchas Gracias,
FFF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Pucho (1 intervención) el 21/01/2010 15:56:38
tienes que registrar el archivo vfpoledb.dll que es el que implementa la conexión oledb para fox.

tienes el archivo y los copias en system32

regsvr32 C:\WINDOWS\system32\vfpoledb.dll

suerte saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Danteco (2 intervenciones) el 09/11/2010 02:15:32
Hola

Alguien sabe si el OLEDB opera con Win 2008 Server R2? en caso de que si como lo hecho andar, por que me marca errores al querer generar una conexion con el Provider=VFPOLEDB.1

Gracias
Danteco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Pilur (1 intervención) el 24/07/2013 00:04:26
a mi se me soluciono el problema entre .net 2008 con Fox configurando lo siguiente

basta con ir a Proyecto ----> Propiedades ---->Compilar ----> Opciones de compilación avanzadas ---> CPU de destino = X86.

Tomado del siguiente link
http://www.foro.lospillaos.es/viewtopic.php?p=18394
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Ivan (1 intervención) el 21/07/2015 22:37:36
Después de todas las posibles soluciones anteriores, esta solución es la que hizo funcionar el proyecto, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 27/01/2020 16:23:25
Groso ! esta fue la opcion que lo hizo funcionar...gracias!

"basta con ir a Proyecto ----> Propiedades ---->Compilar ----> Opciones de compilación avanzadas ---> CPU de destino = X86."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Hernan Serrano Morales (1 intervención) el 12/06/2020 17:04:11
En pleno 2020 esta solucion me sirvió con VS2019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error proveedor VFPOLEDB.1

Publicado por Jesús (1 intervención) el 26/05/2021 02:03:39
A mi me funcionó perfectamente esto, en la computadora donde se ejecutará la aplicación (que es de 64 bits):
a. Ir a panel de control-herramientas administrativas-administración de IIS (internet information services)GRUPOS DE APLICACIONES (izquierda arriba) y del lado derecho en DefaultAppPool entrar en CONFIGURACIÓN AVANZADA.
b. HABILITAR APLICACIONES DE 32 BITS poner TRUE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar