FoxPro/Visual FoxPro - ¿Se puede compartir VFP con otros lenguajes???

 
Vista:

¿Se puede compartir VFP con otros lenguajes???

Publicado por Andrés (325 intervenciones) el 10/02/2007 19:01:03
Hola a todos.

Con un programador amigo queremos integrar trabajos que él ha hecho en Clarion con los que yo tengo hecho en VFP 6.0, 7.0, etc.

El usa un tipo de archivo propietario de Clarion (.TPS) que serían como las DBFs nuestras.

1) ¿Es posible que VFP lea otro tipo de archivo de datos que no sea .DBFs?

2) EN caso negativo ¿Qué ideas se les ocurre?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede compartir VFP con otros lenguajes???

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/02/2007 22:05:29
En VFP puedes trabajar con bases de datos de cualquier tipo (yo he probado, access, sql server, mysql, oracle, etc, incluso teniendo pocos conocimientos de esas bases de datos) .

No la abriras igual que como habre una tabla en fox, con USE asi por asi. Debes recurrir a metodos como Vistas remotas (que es el mas facil de usar), ADO, Cursor Adapters o SPT.

Busca en internet como crear una vista remota, es lo mas sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Está bien... ¿me pueden decir si esto está bien???

Publicado por Andrés A (325 intervenciones) el 11/02/2007 15:53:36
En el MSDN (la ayuda del VFP) viene explicado el tema de las vistas remotas.

Ahora bien... a ver si entiendo... (que alguien me corrija si está mal)

1) Hago la aplicación normalmente.

2) Genero un prototipo local (es decir simulando estar en red)

3) Luego tengo 2 alternativas.

a) Hacer un upsizing con las tablas que van a ir al servidor (no entiendo muy bien este concepto) y luego creo vistas remotas

b) Usar sentencias de SQL y luego creo vistas remotas.

Las vistas remotas reemplazan a las tablas locales de la programación. En vez de buscar el dato en una tabla local, lo "busco" mediante u na vista remota en lo que llamaríamos servidor.

¿Esto es así????

Hay 2 cosas que no entiendo:

1) ¿Qué diferencia tengo entre a) y b) del punto 3)?

2) Las tablas que se generan en el servidor ¿de qué tipo son? (SQL, Visual FoxPro, etc)

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Está bien... ¿me pueden decir si esto está bien

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/02/2007 13:43:07
Busca "Vistas Remotas" en este documento http://www.monografias.com/trabajos3/cursovfp/cursovfp.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar