FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favorrrrrrr

 
Vista:

Ayuda por favorrrrrrr

Publicado por Manuel Medina J. (332 intervenciones) el 15/02/2007 22:16:48
Saludo amigos del foro

He escrito varias veces para tratando de trabajar con procedimientos (methodo) pero no me sale, alguien me escribió diciendo que cuando lo creo por la pestaña form me aparecerá en la parte inferior pero no lo logro ver.
Quiero hacer lo mismo que se hace en foxpro para dos, hacer un procedimiento dentro del mismo formulario y poder llamarlo así:
on key label f4 do nombreprocd. O llamarlo de otra manera

Me he dado cuenta que sin esto es difícil programar con libertad

Gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda por favorrrrrrr

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 16/02/2007 00:15:59
Hola, NO SE si es esto lo que necesitas, pero puedes crear un nuevo método dentro del formulario, haciendo clic en el menu Formulario y luego en Nuevo método. Luego ingresas el nombre y el mismo te va aparecer en la Ventana de Propiedades del form, al final de la página Todos. Haz doble click sobre el nombre del método y podrás codificar lo que necesitas en la ventana que te va aparecer.
Cuando quieras ejecutar tu método tienes que poner: ThisForm.TuMetodo()
En el caso que quieras asignar una tecla a la llamada del método, esto lo tienes que hacer en el evento KeyPress del fom. Algo asi como esto:

* KeyPress Event
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl

IF nKeyCode = K_F4
ThisForm.TuMetodo()
ENDIF

Espero que te sirva...
Saludos desde Jujuy - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguro que funciona gracia

Publicado por Manuel Medina (22 intervenciones) el 16/02/2007 03:02:22
Hola foro,

La explicacion de javier está bien clara y seguro de que funcionará

mil gracias a dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favorrrrrrr

Publicado por Manuel Medina J. (332 intervenciones) el 16/02/2007 18:16:01
Amigos del foro;

Con el método no tengo problemas

pero en el evento keypres del formulario cuando coloco
IF nKeyCode = K_F4
ThisForm.eligeart()
ENDIF

al pulsar f4 me da el siguiente error

variable 'K_F4´ is not found

Importante:
si uso ENTER con el numero 13 funciona bien
IF nKeyCode = 13
ThisForm.eligeart()
ENDIF

si uso escape con el numero 27 funciona bien
IF nKeyCode = 27
ThisForm.eligeart()
ENDIF

quiero saber los numeros desde f1 hasta f12

gracias por adelanto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aun falta algo

Publicado por Manuel Medina J. (332 intervenciones) el 16/02/2007 18:17:42
Amigos del foro;

Con el método no tengo problemas

pero en el evento keypres del formulario cuando coloco
IF nKeyCode = K_F4
ThisForm.eligeart()
ENDIF

al pulsar f4 me da el siguiente error

variable 'K_F4´ is not found

Importante:
si uso ENTER con el numero 13 funciona bien
IF nKeyCode = 13
ThisForm.eligeart()
ENDIF

si uso escape con el numero 27 funciona bien
IF nKeyCode = 27
ThisForm.eligeart()
ENDIF

quiero saber los numeros desde f1 hasta f12

gracias por adelanto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda por favorrrrrrr

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/02/2007 00:49:21
REvisa esto

http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=9

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forzar las cosas

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 16/02/2007 19:28:31
Que lastima que estés porfiadamente anclado en la forma Procedural de programar al estilo DOS. Te digo esto porque estas desaprovechando toda la potencialidad que te brinda la programacion visual o en base a eventos.
Puedes crear una biblioteca de funciones y clases que puedes reutilizar en tu proyecto y en otros futuros. Ten en consideración que las aplicaciones a desarrollar deben ser cliente servidor, a lo cual parte del codigo lo puedes guardar en la base de datos (lado del servidor), este se ejecuta y envia el o los resultados al cliente (PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS)
Tal como pretendes abordar el desarrollo, en un futuro proyecto estaras obligado a empezar practicamente de cero. Ademas la mantención de y modificaciones posteriores a un programa se facilita enormemente programando en base a eventos y teniendo llamados a biblioteca.
Creo que ya pasaron esos tiempos en nos encontrabamos con codigo fuente con una cantidad monstruosa de lineas.
No lo tomes a mal, pero revisa articulos relacionados con programacion cliente servidor, procedimientos almacenados, orientacion a objetos, etc.
Cuando te sientes frente a tu PC, trata de desprenderte de lo que es la modalidad DOS.
Dede ya os deseo suerte,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar las cosas

Publicado por Manuel Medina (22 intervenciones) el 16/02/2007 20:41:28
Agradezco enormemente estas críticas muy constructivas, la verdad es que cuando incursionamos en estos ambientes desconocemos cosas que son importantes gracias a dios lo tenemos a ustedes en la red.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar