FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Marcelo (13 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Hola , quisiera saber si alguien me puede ayudar, necesito crear una tabla con informacion acerca de claves de usuario para la entrada a un sistema, pero no se como hacer que no se tenga acceso a la tabla de claves sin que se vean los registros (Por si alguien revisa las tablas), ojala me puedan ayudar. He oido acerca de la encriptacion pero no se bien a qué se refiere ni como funciona

Agradecido,

Marcelo

Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sugerencia

Publicado por MANFRED (24 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
LO que tienes que hacer es encriptar la informacion al momento de guardarla en la tabla, yo utilizo un metodo ej:
manfredo, voy leyendo por silaba lo convierto por su numero en ASCII y le sumo una cantidad.
A = 65
65+1 =66
En la tabla guardas el 66 que es la B.
estas son las funciones .ASC(),Chr().

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Alejandro Sánchez montes (16 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Puedes almacenar el nombre de usuario y su clave de acceso codificada, de esa forma al pedir al usuario su login y password lo que haces es comparar lo que el usuario escribio con lo que te devuelva una funcion de codificacion, puedes hacer algo como esto:

set exact on
sele tablausuarios
set order to usuario
seek codifica(thisform.txtlogin.value)
if found() .and. codifica(thisform.txtpass.value)==(tablausuarios.passw)
//codigo de validacion de password
else
//usuario no valido codigo para desactivar
endif

¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!!!!

este codigo no necesariamente funciona bien, es solo para que tengas una idea, lo acabo de escribir ahorita al vuelo, asi que diseña tu rutina de validaciòn como mejor se ajuste a tus necesidades

En esta pagina encuentras funciones para codificar y decodificar http://pagina.de/visualfox
http://click.to/visualfox

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar