FoxPro/Visual FoxPro - 2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

 
Vista:

2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 18/02/2007 15:45:15
Hola a todos...

1) ¿Qué es ODBC?
En realidad tengo la teoría pero en la práctica necesitaría compartir una base de datos con Clarion, entonces la pregunta sería:
¿Cuáles son los pasos para conectar una PC con VFP con otra que tiene una base de datos distinta? (Clarion)

2) ¿Qué es Integridad referencial?
Cuando yo armo los programas las relaciones son temporales (las creo en el entorno de datos de cada formulario), pero me hablaron de la Integridad referencial y no sé exactamente lo que tendría que cambiar en mi programa para que cumpla con esa norma

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/02/2007 17:19:36
http://es.wikipedia.org/wiki/ODBC

1- Para conectar una base de datos Clarion o cualquier otra necesitas los ODBC de esa base de datos. VFP tiene distintos metodos de accesar datos de otras bases de datos, como son: Vistas Remotas, ADO, XML, SPT, Cursor Adapter.

En el siguiente enlace busca "Vistas remotas", aunque el ejemplo no es con Clarion, son casi 100 % los mismos pasos
http://www.monografias.com/trabajos3/cursovfp/cursovfp.shtml

2- Lo ideal es que busque en un buscador como google.com "Integridad Referencial Foxpro", hay algo que leer en muchos sitios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 19/02/2007 01:45:53
Gracias por los comentarios.

Lo que yo me pregunto con el tema de ODBC es si alguien que trabaja en Clarion puede leer y escribir en las tablas, teniendo el cuenta el concepto de Base de datos (los archivos .DBC) como contenedor de las tablas (.DBF)

¿Cualquier programa puede leer las DBFs a pesar de estar contenidas en la DBC? o se necesita un paso especial?

En cuanto a la integridad referencial, lo que pregunto si USTEDES LA USAN o utilizan las relaciones temporales y en ese caso, ¿Cuáles serían las ventajas?

Yo leí que la Integridad referencial NO soporta los índices compuesto ¿es así?

Gracias x los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/02/2007 13:44:23
1- Si tienes el driver odbc de VFP se supone que Clarion puede leer/escribir tablas de VFP como lo hace cualquier otro lenguaje. No tengo la sintaxi en clarion de como se hace.

2- Puedes tener integridad referencial con idices compuestos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por Hector De los Santos (270 intervenciones) el 19/02/2007 13:52:31
Buenas...
La pregunta seria...
Quieres conectarte De Clarion a las DBC de Visual FoxPro(para leer y escribir en ellas)
Si se puede. Mediante ODBC.Te recomiendo que todas tus DBF las tengas en una Base de datos (.DBC)

¿Cualquier programa puede leer las DBFs a pesar de estar contenidas en la DBC? o se necesita un paso especial?
Si..Solo debes conectarla via ODBC

En cuanto a la integridad referencial, lo que pregunto si USTEDES LA USAN o utilizan las relaciones temporales y en ese caso, ¿Cuáles serían las ventajas?
Yo en lo personal no he tenido que usarla
Aqui te paso un link de como se hace en vfp:
http://www.monografias.com/trabajos4/foxpro/foxpro.shtml

Si vas a usar Clarion como base de datos, ya no necesitaras usar las de fox, eso esta claro. Si te quieres conectar con Clarion solo debes conseguirte los ODBC y manejarlos como te comento Plinio(Vistas Remotas,SPT,Cursor Adpater).

Bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 TEMAS 2 (y muchas dudas...)

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 19/02/2007 15:43:05
Acerca de Integridad referencial...

La integridad referencial tiene como objetivo que la información contenida en las bases de datos este lo mas congruente posible... es otras palabras son como unas reglas que se definen a nivel de la base de datos que evitan que la informacion contenida en una tabla este relacionada y congruente con la informacion contenida en otra tabla que se relacione con esta... los indices compuestos claro que se soportan, es mas son la base...

que compone la integrida referencial:

1. Las relaciones entre tablas... estas se definen desde el diseñador de bases de datos...
desde ahi defines que tabla esta relacionada con otra y por cuales campos...

2. Luego defines algunas reglas para estas relaciones... por ejemplo... si tienes una tabla de CLIENTES.DBF y una de PEDIDOS.DBF... y relacionas las dos tablas por el campo CODIGO_CLIENTE... puedes definir reglas para esa relacion. Ejemplo si intentas borrar un cliente de la tabla CLIENTES pueden definir una regla que la base de datos valida antes de borrar el cliente de la tabla CLIENTES, hay tres opciones Cascada, Restringir o Ignorar: cascada quiere decir que si borras el cliente en CLIENTES.DBD el sistema borra automaticamente los clientes de la tabla PEDIDOS. Restringir quiere decir que si tratas de borrar el cliente de la tabla CLIENTES y hay registros relacionados en PEDIDOS el sistema no deja borrar el registro. Ignorar pues deja borrar el cliente de CLIENTES sin importar si ese cliente existe en la tabla PEDIDOS.

todas estas reglas se pueden definir sobre las relaciones para Borrado, Actualizado o Insertado de nuevos registros.... y se validan mediante los campos definidos en la relacion entre las dos tablas...

QUE SI ES UTIL LA INTEGRIDAD...

yo la considero util ya que permite validar muchas cosas que uno normalmente tiene que validar en programacion... pero hay que definirla bien desde el principio y tener en cuenta esto a la hora de programar.... para evitar problemas

en fin... espero haber sido lo mas claro posible

un saludo

CarlosA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver si entendí (ESTO ES PARA REFORZAR LO ANTERIO

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 19/02/2007 22:48:17
Ante todo, GRACIAS por los aportes de todos.

A ver si entendí...

- Con respecto a las ODBC, solamente necesito tener en la PC donde tengo la aplicación de VFP, los drivers para conectarme a una determinada Base de datos.
- Si quisiera leer una Base de Datos hecha en Clarion, debería tener los drivers de Clarion para ODBC y con eso podría acceder a las tablas mediante Vistas Remotas.
- Si alguien que programa en Clarion quisiera leer mis Bases de Datos desde otra PC debería tener instalado en esa PC los drivers de VFP para ODBC y con eso puede entrar a la Base de datos (.DBC) y leer las .DBFs y los índices.

¿Es así?

- Con respecto a la Integridad referencial, algunos la usan y otros no. Permiten la coherencia de los datos en tablas con relaciones permanentes.

Ahora mi duda es:

Con tablas con Relaciones permanentes (con IR) ¿Es posible trabajar con Buffer?

Como yo abro y cierro las tablas en cada formulario (sesión privada de datos) ¿Qué tendría que modificar para que funcione adecuadamente? ¿Las tablas quedan abiertas siempre?

Si alguien sabe como solucionar esto se los voy a agradecer

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar