FoxPro/Visual FoxPro - ¡¡¡ Poder filtrar fechas !!!

 
Vista:

¡¡¡ Poder filtrar fechas !!!

Publicado por Juan Manuel Bernardi (27 intervenciones) el 27/07/2001 00:14:42
Tuve que convertir dos variables de fechas como son, DESDE y HASTA a formato de caracter a traves del sys(10 y 11), para poder validar cuando me ingresaran los digitos del año con dos cifras.
La cuestion es que yo luego necesito a traves de esas dos variables DESDE y HASTA filtrar solamente de la base de datos las fechas que yo quiero y es ahi donde esta el problema; ya que cuando hago el filtro al tener las variables DESDE y HASTA de tipo caracter o texto y el campo fecha de la base como DATE cuando hago la comparacion me da un error de incompatibilidad de ya que los datos son don del mismo tipo.
Que puedo hacer para poder conseguir filtrar las fechas de la base de datos y no obtener ese error, quizas transformando las variables o los campos al mismo tipo, pero ¿como?, o alguna otra cosa que no se me ocurre.
Espero cualquier ayuda que me puedas enviar, ya que necesito resolver el problema lo antes posible.

Juan Manuel Bernardi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡ Poder filtrar fechas !!!

Publicado por Omar García (34 intervenciones) el 27/07/2001 02:34:41
Colega:
Si usa la versión VFP 5.0 o superior, busca la función CTOD() y la función DTOC, significan "Caracter To Date" y "Date to Caracter" y mediante ellas, puedes convertir caracteres a fechas y fechas a caracteres.. y asi solucionas tu problema.
Espero te sirva.
Atte. Omar García
Oaxaca, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡ Poder filtrar fechas !!!

Publicado por Jair Forero (9 intervenciones) el 27/07/2001 15:42:01
Mijo nada de nervios es muy facil
Convierte una expresión de caracteres en una expresión de fecha.
campotbla => CTOD(desde) and campotbla =< CTOD(hasta)

CTOD() la variable o campo que coloque adentro de () es al valor caracter pero el lo toma como fecha trata de que el formato o los caracteres sean solo de fecha o si no los eliminara y puede que la informacion que quede no sea la que deseas.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar