FoxPro/Visual FoxPro - Tabla y pack

 
Vista:

Tabla y pack

Publicado por Juan Pablo (10 intervenciones) el 20/02/2007 16:31:49
Buenas, tengo un problema con una tabla. En un proyecto cuando abro un formulario, en el init del form tengo:

select tabla1
delete all
pack

Para que cuando abra dicho form se borre la tabla, luego ingreso datos a la tabla y cierro el form con un boton en el que agrego el codigo:

thisform.release

Al volver a abrir el form, (sin salir del programa), me dice que el archivo ya está abierto en otra area de trabajo. ¿Como hago para solucionar esto? Utilizo VFP 5

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla y pack

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 20/02/2007 16:47:43
Si se abren las tablas en el entorno de datos del formulario.. estas se cierran solas y no te deberia dar problemas... pero por el error que te presenta debe ser que abres la tabla dentro del init....

hay varias formas de arreglarlo...

PRIMERO: Si abres la tabla en el Init del form... entonces cierrala en el evento Destroy o Unload del form (o antes del THISFORM.RELEASE en el boton donde cierras el form) coloca esto

select tabla1
use

SEGUNDO: si abres la tabla en el init o en donde la abras pregunta primero si no esta abierta asi:

if not used('tabla1')
select 0
use tabla1
endif
select tabla1
delete all
pack

CONSEJO: en vez de DELETE ALL Y PACK porque no le das ZAP ??,, es mas rapido, solo que debes abrir la tabla con exclusive (USE tabla1 EXCLUSIVE)

TERCERO:
Abre las tablas en el entorno de datos del form (Data Environment), de esta forma no te preocupas en tener que cerrarlas ya que el mismo entorno de datos las cierra.

saludo

CarlosA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla y pack

Publicado por Juan Pablo (10 intervenciones) el 20/02/2007 19:20:48
Muchisimas gracias por su atención, ahora me funciona a la perfección. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla y pack

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 20/02/2007 16:55:27
mira lo que encontre http://www.galeon.com/tortugaproductiva/zip.html

CarlosA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me equivoque

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 20/02/2007 16:58:08
No gahas caso al anterior.. me equivoque de sitio...

esto era para otra pregunta... (mira lo que encontre http://www.galeon.com/tortugaproductiva/zip.html)

perdon

CarlosA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar