FoxPro/Visual FoxPro - SISTEMA EN RED

 
Vista:

SISTEMA EN RED

Publicado por edith (29 intervenciones) el 21/02/2007 17:53:05
Hola a tod@s

Deseo saber que es lo que necesito para poder poner mi sistema en red para que varios usauarios los usen a la vez y no tenga problemas con los registros.

Les agradeceria mucho que me explicara muy detalladamente por que no tengo idea de como hacer esto :-(.

DE ANTEMANO LES AGRADESCO SU AYUDA!!!!!
SALUDOS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 21/02/2007 18:53:35
Hola...
lo que debes hacer es preparar los archivos para accesarlos de forma compartida,
esto es usar el SHARED, en caso que uses formularios con entorno de datos, entonces en el Metodo OPEN TABLES ahi abres la base de datos, en forma compartida
OPEN DATABASE nombreBaseDatos SHARED
**** te recomiendo que en tu entorno de datos, establescas la ruta de acceso a tus tablas
en el metodo BEFORE OPEN TABLE... usando algo asi: THIS.CURSOR1.database=variableruta+'NombreBasedatos.dbc'
cada tabla que usas en tu formulario el entorno de datos lo reconoce como cursor1....n

Tambien es recomendable que controles al momento de guardar/modificar/borrar registros, desde tu codigo en tu formulario el bloqueo de los mismos con la finalidad de saber si algun usuario esta utilizando el mismo registro
esto lo haces con las funciones RLOCK y FLOCK...
en caso que utilices instrucciones SQL como INSERT INTO, UPDATE-SQL, DELETE-SQL, estos ya usan por si mismo el bloqueo referido.
de cualquier forma debes de pensar en como controlar a los usuarios: que no inserten el mismo numero de factura por ejemplo, esto seria verificando antes de grabar que no exista el mismo folio. etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 21/02/2007 19:47:50
Lee acerca del CURSORSETPROP y el SET MULTI LOCK ON


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/02/2007 02:39:06
Comienzas por ver SET EXCLUSIVE en la ayuda. Algunos puntos se toman en cuenta dependiendo del metodo que uses para tratar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar