FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por mikel (3 intervenciones) el 25/02/2007 02:46:32
Salu2. Tengo una tabla (general) con una columna (deli) y su contenido son numeros, en otra tabla (catalogo) tengo 2 columnas (deli) y (descrip), la pregunta es como puedo hacer para que busque en la tabla (catalogo) y me devuelva la descripcion de la columna (deli) dentro de la tabla (general).

No se si fui claro, pero ojala me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Maria Cristina (33 intervenciones) el 26/02/2007 12:03:42
Hola, tienes varias opciones, te digo una que se me ocurre bastante facil, pero tampoco estoy segura de que funcione ok?
Primero tienes que agregar una columna a general para la descripcion, puedes hacerlo con ALTER TABLE.

Con una sentencia "select ... INto.." sacas la descripcion que necesites y la metes en (INTO) la tabla general poniendo como join la igualdad entre los campos deli de ambas tablas.

Y en principio ya estaria, pero si tienes problemas ya sabes ok?

Espero haberte ayudado. Bytesssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda por favor

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 26/02/2007 16:27:34
Saludos...

Digamos que los datos de la tabla "general" especificamente la columna (deli), se muestra en un text dentro de un formulario.

Y que tienes las dos tablas declaradas asi:

Select 1
use general.dbf

Select 2
Use Catalogo.dbf

y supongamos que tienes dos textbox,

textbox1=deli
textbox2= ** descripcion

por el momento no se muestra nada en textbox2, entonces en cualquier parte ingresa este codigo, (boton, o algun evento):

Select 2
Locate for catalogo.deli=Thisform.textbox1.value
If Found() then
*** si encuentra algun numero en la tabla que coincida con textbox1....

Thisform.textbox2.value=descrip

else

wait window "No existe este numero" Timeout .8

endif

Select 1

suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por MIKEL (3 intervenciones) el 27/02/2007 07:21:27
MUCHAS GRACIAS YA QUEDO MI TABLA CON LA AYUDA, SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar