FoxPro/Visual FoxPro - Cómo puedo manejar varios objetos a la vez?

 
Vista:

Cómo puedo manejar varios objetos a la vez?

Publicado por Carlos Ernesto Martínez Ardón (9 intervenciones) el 28/07/2001 14:48:50
Estimados amigos:
Quisiera saber cómo puedo hacer para manipular varios objetos (o todos ) de un formulario. Por ejemplo si al inicio de un sistema, en un formulario he declarado los campos desactivados y hacer click sobre un botón específico, deseo que dichos objetos o campos se activen; cómo hago para ponerlos enabled sin tener que escribir una línea para cada objeto? Al mismo tiempo, si posteriormente al ejecutar otra acción deseo que vuelvan a estar desactivados?
Muchas gracias por su ayuda.

Carlos Ardón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo puedo manejar varios objetos a la vez?

Publicado por Atha (4 intervenciones) el 29/07/2001 04:42:48
Fijate que el Form tiene una propiedad llamada contolcount, con esa pro piedad tenes el total de los controles. luego con un bucle y haciendo uso de la propiedad controls del formulario tenes acceso a todos los controles, para ponerle la propiedad que quieras.
Controls es una matriz del formulario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo puedo manejar varios objetos a la vez?

Publicado por Raúl Godoy (110 intervenciones) el 29/07/2001 18:31:13
Es bastante fácil, podés hacer un método en el form algo así:

* Se pasa como parámetro .T. o .F.
para pActivo

for each oControl in thisform.controls
oControl.enabled=pActivo
next
return
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra forma

Publicado por CarlosAL (61 intervenciones) el 31/07/2001 14:54:08

Asi tambien se puede

For i = 1 to thisform.controlcount
thisform.objects(i).enabled = .t.
endfor

Adicionalmente puedes preguntar cosas dentro del for como

if thisform.objects(i).baseclass = "Textbox"

muy util para desactivar/activar solo los tipos de objetos que se necesitan

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar