FoxPro/Visual FoxPro - llamar un fomulario password?.

 
Vista:

llamar un fomulario password?.

Publicado por pablog (3 intervenciones) el 25/02/2007 23:58:07
gente..tengo un prob..yo uso vfp9....tengo el formulario principal..y quiero q este llame a un formulario de contraseña--lo q quiero hacer es..cuando pongo la contraseña correcta..recien pueda ingrasar al programa..de donde llamo al form contraseña¿?...
----repito..primero quiero q se abra el prog principal..y luego dentro de eso..la ventanita para pedir contraseña..una vez correcta la contraseña..poder trabajar en el principal..de lo contrario si presiono en cancelar..q salga del programa..
digo esto..pq yo llamo al form principal..q me carga el menu...luego llamo al form..contraseña.-..pero me pasa de q primero me aparce el contraseña...y recien luego de ser correcta..se abre el principal..espero haber sido claro..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar un fomulario password?.

Publicado por Maria Cristina (33 intervenciones) el 26/02/2007 11:53:24
Igual no te sirvo de mucha ayuda, porque quizas no te entendi bien, ademas llevo muy poco programando en este lenguaje, pero lo voy a intentar jeje.

Yo invocaria al formulario con la password desde el load del principal, ya que este evento se ejecuta antes del init, que es el que lo crea.

Y ahí ya tienes varias opciones, por ejemplo: desde el form de la password, en caso de que diera a cancelar pondria un 'CANCEL', que cancelaria la ejecucion, o si pusiera contraseña no valida, le mostraria un messagebox diciendo que no es valida, y le daria opcion a volver a meter una contraseña, no saliendo de ese tramo de ejecucion, bien hasta que inserte una contraseña valida, o hasta que le de a cancelar y finalice el programa.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:llamar un fomulario password?.

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 26/02/2007 15:55:47
Saludos..

Esta muy bien el comentario de la compañera, solo para complementar su comentario, puedes primero invocar el prg principal, de ahi, dices que aparece un formulario principal y tambien otro formulario de password, si es asi, entonces puedes hacer lo siguiente:

1.- Ejecuta tu prg principal,

2.- Ya que hayas creado tu entorno visual de la pantalla, ejecuta el formulario del Password, (Un textbox y un boton) cuando el usuario escriba la contraseña correcta, pulsando en el boton, éste valide la contraseña y si es correcta...

3.-Que ejecute el form principal y/o menu; si no es correcta envia un mensaje de advertencia mostrando que la contraseña es incorrecta, de ahí puedes elegir si el usuario tenga oportunidad de escribir de nuevo o que salga del sistema, cerrando el form del Password y el prg principal.

4.- Cabe mencionar que si por alguna razon necesitas un pequeño ejemplo, me cuentas.

Suerte►

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar un fomulario password?.

Publicado por Amado Garcia L (63 intervenciones) el 26/02/2007 16:21:20
Hola...
yo tengo tenia un problema asi... lo que hice fue lo siguiente:

desde el programa principal despues que cargue los sets, fondo, path, folders,
antes de iniciar menu.. llamas al form de password,

en el form password activas el Read Event , un anidamiento de If para validar la contraseña, si resulta verdadera desde ahi continuas con el menu... de lo contrario, te sales con un Canel o quit... y listo...

ya tienes tu aplicacion abierta con

si gustas te podría mandar por email el ejemplito...
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar un fomulario password?.

Publicado por pablog (3 intervenciones) el 04/03/2007 05:45:10
Amado Garcia L...gracias por contestar...te puedo pedir si podes mandar el ejemplo mencionado..gracias..
neo te agregue al correo si no te molesta..para consutarte por msn..
y maria gracias por la aportar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar