FoxPro/Visual FoxPro - GRID Cosa seria de Manejar

 
Vista:

GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por Deu Araújo. (10 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Cordial Saludo.
- Como evito que un grid se desconfigure despues de hacer un pack al archivo?.
- Despues de hacer pack que pasa con el objeto grid que trato de colocarle la configuración que disené y sale mensaje "ccod es un miembro desconocido".Ccod es el nombre de una de las columnas del grid.(No hay error de escritura en el nombre de la columna).
Despues del Pack tengo las siguientes 2 lineas de código.
thisform.gridet.recordsource=´dtpo´
thisform.gridet.ccod.controlsource=´dtpo.codigo´
Que está mal ?
Muchas gracias por la ayuda.

Deu Araújo.
Medellín(Ant),Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por Francisco Rodriguez (33 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola que tal deu!!

Entiendo lo que dices respecto a tu configuracion de grid.
Creo que lo mas conveniente es que actives el SET DELETE ON y que des solamente DELETE a los record del grid que quieres eliminar.
Al salir de tu programa puedes hacer la rutina que los elimine.

Espero que te ayude.
Saludos desde San Luis Potosi Mexico.
Byte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por Deu Araujo (10 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola !
Para Todos: Lo que dice Francisco Rodriguez es cierto pero así se presenta un inconveniente que es el siguiente: Al marcar como borrado un registro, éste se desaparece y no le doy la posibilidad al usuario de que se arrepienta o recupere el registro borrado en caso de que haya cometido un error al borrar el registro No deseado.

Muchas Gracias.
Hasta la próxima.
Deu Araújo A.
Medellín(Ant.) Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por Javier Albornoz (70 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Lo que dice Francisco Rodriguez es cierto y lo que dice Deu Araújo A. tambien, pero para darle la posibilidad al arrepentido podrías presentarle un formulario con los registros borrados y asi lleva a cabo su arrepentimiento.
Saludos!
Muchas Gracias.
Hasta la próxima.
javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por Alejandro Sánchez Montes (16 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola amigos:

Desde mi punto de vista la forma de manejarlo depende del tipo de aplicaciómn que se esta realizando y el número de registros que se manejarán, solo una observación a lo anterior: para ejecutar el pack es necesario abrir la tabla en modo exclusivo y esto seria un inconveniente si estas trabajando en entornos multiusuario ya que no permitirias a los demas usuarios abrir la tabla mientras haces el empaquetado de la misma , en lo personal yo prefiero que el usuario solo marque los registros para borrar y por las noches se ejecuta automaticamente un pequeño programa que empaqueta las tablas para eliminar definitivamente los registros

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID Cosa seria de Manejar

Publicado por joanus (1 intervención) el 24/08/2000 00:00:00
por que no utilizas un campo que se llame estado y defines un boton para eliminar
en ese momento le pones una marca al campo puede ser un * o una B de borrado
con otro boton puedes hacer lo contrario por si el usuario se arrepintiera,
despues al salir ya le puedes hacer algo como delete all for estado=´B´

espero te sirva
Jonaus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar