FoxPro/Visual FoxPro - ON KEY LABEL ¿es fácil?

 
Vista:

ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 26/02/2007 22:51:22
Hola a todos.

¿Cómo hago para llamar a un método con ON KEY LABEL?

Cuando escribo la siguiente línea para llamar a un método (en el método Init de un form)

ON KEY LABEL F5 thisform.metodo

da un error de VFP que dice "THISFORM puede usarse solo en un método"

¿Cómo lo puedo resolver? (El usuario puede presionarlo en un textbox, donde se carga el código de cliente)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/02/2007 13:48:55
En este caso es bueno que recurra el Keypress para detectar que tecla se presionó, ON KEY LABEL (por razones de logica no funciona en estos casos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por douglas (297 intervenciones) el 27/02/2007 15:32:46
ok, le doy la razon a plinio,

si estas posesionado sobre un objeto, y que eres que se ejecute el metodo hace lo siguiente

hace doble click en el objeto

y busca el evento keypress

pone este codigo
COMO VES ES SIMPLE Y SENCILLO Y ESTAS TRABAJANDO CON PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO.

if nkeycode = –4 &&&F5
THISFORM.TUMETODO
ENDIF

ESPERO TE SIRVA CON EL CONSEJO DE PLINIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Darío (1 intervención) el 16/02/2010 20:07:14
Si utilizan el método KeyPress del Formulario, es necesario cambiar la propiedad KeyPreview = .T. del Formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Adolfo Saquete (1 intervención) el 06/06/2007 16:56:44
Hola

Intenta cambiar el THISFORM por el nombre del Formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 16/06/2010 13:55:20
Cuando hago ctrl+v en un texbox, el nShifAltCtrl me devuelve cero y el método keypress no funciona!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ON KEY LABEL ¿es fácil?

Publicado por Vicky (1 intervención) el 08/04/2014 23:31:33
Es muy simple:

haz lo siguiente:

ON KEY LABEL F5 _Screen.ActiveForm.metodo()


Cuando direcciones un ON KEY LABEL no lo hagas con "ThisForm" produce un Error, en cambio cuando le indicas desde el "_Screen.ActiveForm" y colocas métodos o incluso el método de un objeto sale excelente.

Al final en el Destroy colocas:

ON KEY LABEL F5

para liberarlo sino se queda pegado en el VFP.

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar