FoxPro/Visual FoxPro - CONCATENAR FECHA

 
Vista:

CONCATENAR FECHA

Publicado por DANHYA (1 intervención) el 27/02/2007 02:22:40
el objetivo final es hacer una consulta donde me despliegue las ventas que se realizaron en una quincena...las ventas van atrasadas, por ejemplo: si se vendieron del 1-15 enero se pagan el 31 de enero...entonces lo que quiero desplegar es las ventas que se realizaron en la quincena anterior (ejemplo hoy 26 de febrero sería desplegar las del 1-15 de febrero)
intento con algo así:

if day(date())<15 then
fecha1 = 01 + "/"+ MONTH(DATE())+ "/"+ YEAR(DATE())
fecha2 = 15 + "/"+ MONTH(DATE())+ "/"+ YEAR(DATE())
else
fecha1 = 16 + "/"+ MONTH(DATE())+ "/"+ YEAR(DATE())
fecha2 = 31 + "/"+ MONTH(DATE())+ "/"+ YEAR(DATE())
endif

el problema es cómo concatenar los días..... el mes y el año para formar la fecha1 y la fecha2 que serán los rangos para la consulta

(aun no resto lo del mes en caso de que el día sea menor a 15, pues si fuera un día 8 p. ejem, pues tendría que ser la quincena del 16-31 del mes anterior (tampoco se cómo restarle el mes para hacer lo anterior))

gracias de antemano x su valiosa ayuda chicos..
bytes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONCATENAR FECHA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/02/2007 13:34:54
Algo asi ?
fecha1 = CTOD("01" + "/"+ ALLTRIM(STR(MONTH(DATE())))+ "/"+ ALLTRIM(STR(YEAR(DATE()))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONCATENAR FECHA

Publicado por DANHYA (4 intervenciones) el 27/02/2007 18:34:53
Tnks Plinio, funcionó, 1000 gracias...
haber si alguien me puede hechar la mano en el segundo caso:

cuando la fecha sea <15 (ejemplo 6) la quincena a consultar es la segunda del mes pasado (16 al ultimo día del mes anterior)
para obtener la fecha2 (última) hago esto (que será el ultimo día del mes anterior)
fechatemp = CTOD("01" + "/"+ ALLTRIM(STR(MONTH(DATE())))+ "/"+ ALLTRIM(STR(YEAR(DATE()))))
fecha2 = fechatemp-1

pero.. cómo obtengo la fecha1.. osea, el día 16 del mes anterior????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONCATENAR FECHA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/02/2007 18:41:28
cheqeua GOMONTH() en la ayuda, puedes restar uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONCATENAR FECHA

Publicado por DANHYA (4 intervenciones) el 27/02/2007 20:35:07
ps. trato de hacerlo así... pero se regresa un mes tomando en cuenta la fecha del sistema(p ejem si es día 6 de febrero se regresa al 6 de enero).. no encuentro cómo indicarle que tiene que ser al día 16 del mes anterior.. pongo esa fecha temporal... de alli quería que se regresara un mes... pero no sé cómo.. por Dios.. help

fechatemp2 = CTOD("16" + "/"+ alltrim(str(Month(date())))+ "/"+ ALLTRIM(STR(YEAR(DATE()))))

fechatemp2 = gomonth(date(),-1)

FECHA1= FECHATEMP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya pude!!! tnks

Publicado por DANHYA (4 intervenciones) el 27/02/2007 23:38:01
ya lo hice... creo.. k así ta bien,, (aunk me falta restar lo del año en caso de k sea enero...pero por lo pronto, como ya stamos en febrero casi marzo.. tengo algunos meses para investigar)
Gracias a todos..

tempx = month(gomonth(date(),-1))
fechatemp2 = CTOD("16" + "/"+ str(tempx,2) + "/"+ ALLTRIM(STR(YEAR(DATE()))))
FECHA1= FECHATEMP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONCATENAR FECHA

Publicado por DANHYA (4 intervenciones) el 27/02/2007 23:42:13
ah,... lo k aun no puedo hacer es k no me muestre la tabla cuando se hace la consulta.. ya que el resultado lo despliego en un grid.. ver la tabla no es necesario..
haber si alguien me puede ayudar.. ya antes alguien posteó sobre poner NOCONSOLE o algo así, pero como el select de la consulta lo pongo en el recordsource de un grid... me marca error si lo pongo en un cursor
se aceptan ideas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONCATENAR FECHA

Publicado por erick Jonah  (1 intervención) el 15/09/2010 23:15:19
FACIL MI AMIGO 01 + "/"+ STR(MONTH(DATE()))+ "/"+ STR(YEAR(DATE()) )

No lo podias concatenar ya que MONTH(DATE()) esto te devuelve un valor numerico no caracter

DTOC() ESTE te reconoce una fecha como caracter
CTOD() ESTE te recono un facha caracter con fecha validad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar